|
Inseguridad

A 10 semanas de crisis de violencia en Sinaloa, hay 93 escuelas cerradas por riesgos

Los estudiantes y docentes de 93 centros educativos en Sinaloa no han podido regresar a clases presenciales por la pugna del crimen organizado

En Sinaloa hay 93 escuelas que no han logrado regresar a clases presenciales por el riesgo que la pugna del crimen organizado representa para alumnos y docentes.

Además, de manera general no se ha logrado una presencialidad total a las escuelas de todo Sinaloa pues se mantiene en 82 por ciento en las escuelas de nivel básico.

La Secretaria de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, Gloria Himelda Félix Niebla, expuso que al momento en el que ella asumió el cargo el 10 de octubre existían 214 escuelas que no habían regresado a clases presenciales debido a la violencia.

Las 93 escuelas que a este 14 de noviembre no han regresado a clases presenciales se ubican en la zona rural de Culiacán y Eldorado, en las comunidades de Tepuche, Tacuichamona, Carrizalejo, y El Diez.

La inasistencia en escuelas públicas y la dificultad de clases presenciales debido a la violencia se mantiene en Sinaloa después de 10 semanas que inició la pugna del crimen organizado el pasado 9 de septiembre.