2024, primer año que no hay ahogados en Culiacán durante Semana Santa, señala Bomberos
La Semana Santa de 2024 es la primera donde Culiacán no registró ahogados en cuerpos de agua, destacó el comandante de Bomberos de Culiacán, Efraín Araujo Zazueta, en entrevista en Noticiero Noroeste.
“Traemos buenos resultados en esta Semana Santa, es la primera donde no tenemos ninguna persona que haya fallecido en ríos, canal o en presa, y yo creo que es el objetivo principal que traemos todos los grupos de rescate: el saldo blanco”.
Explicó que como parte del operativo, elementos de Bomberos de Culiacán estuvieron al pendiente de la ciudadanía en distintos puntos del municipio, dos estuvieron en el Parque 87, seis en Ayuné con una unidad extintora y un equipo de rescate automotriz, cuatro en Sanalona, seis en el dique La Primavera, seis en el dique de Los Pobres, y seis más con máquina extintora, equipo de rescate automotriz y una pipa en San Pedro para cubrir el tramo de Culiacán a Navolato.
Asimismo, comentó que en la ciudad de Culiacán, todas las estaciones de Bomberos trabajaron de manera normal con un 100 por ciento de cobertura.
En ese sentido, aclaró que no fue necesario brindar servicios de rescate acuático, gracias a la participación de la ciudadanía, quienes cooperaron para evitar ponerse en riesgo.
“Hubo un sólo caso, no pasó a mayores, no era grave tampoco. En el caso de Ayuné, un muchacho joven se metió al río, y había una zona de mucha corriente, estaba lejos de esa zona, pero se acercaron los muchachos con el joven, le pidieron que se retirara de esa zona y sin ningún problema el muchacho acató las instrucciones”.