Albert Camus murió a los 46 años en un trágico accidente de tráfico a la altura de Villeblevin, cuando viajaba hacia París como copiloto con su familia (la esposa, sus dos hijos y el perro) en un deportivo Facel Vega FV3B, bastante exclusivo, conducido por su amigo Michel Gallimard y sobrino de su editor. El coche, que iba a 180 kilómetros por mientras lloviznaba, salió de la carretera y chocó contra un árbol, dio una vuelta de campana y colisionó contra otro árbol.
Camus y Gallimard murieron en el acto a causa del impacto, su mujer murió en el hospital al cabo de 5 días y su hijo y su hija salieron ilesos. El perro desapareció. Ese día Camus tenía guardados en el bolsillo del pantalón los billetes de tren para hacer el viaje a París, pero había cambiado de idea a última hora.
También se encontraron en el lugar del accidente unos manuscritos de su novela inacabada El primer hombre. Las causas del accidente, según las autoridades, fueron la explosión de una de las llantas o la rotura del eje relacionados con el exceso de velocidad.
En los últimos años se ha especulado sobre la muerte de Camus, se ha llegado a decir que la KGB podía haber estado implicada, así lo afirmaba Giovanni Catelli, especializado en Europa del Este, que hizo este descubrimiento en el diario personal del poeta checo Jan Zabrana, en el que explicaba que un ruso cercano a la KGB le habría explicado que el accidente estaba preparado por agentes del espionaje soviético, que habrían manipulado la rueda del coche como venganza por un artículo que había publicado Camus. Pero esta versión genera controversia y no es compartida por muchos.
Albert Camus fue enterrado en Lourmarin, donde vivía desde hacía unos años”.
https://www.altima-sfi.com/es/tanatopedia/la-muerte-de-albert-camus
Mi primo el Jaime: “Es importante poner en perspectiva algunas posibles soluciones para aumentar la capacidad de carga de la tierra. Se dice por ejemplo que cosas como el uso de fertilizantes, ayudan a aumentar la capacidad de carga, sin embargo el uso de fertilizantes contribuye, en algunos casos a la eutrofización de algunos lugares de agua dulce y eso disminuye la productividad de las mismas y conduce a las desoxigenación. La cría de peces también puede traer problemas de eutrofización, es, pues, muy complejo, y casi impredecible, pero sí necesitamos pensar en reducir la carga de nuestro planeta. Volver a las raíces, tratar de utilizar lo menos posible los combustibles fósiles y tratar de mantener un equilibrio es, creo yo, lo más importante. Por eso mi insistencia en consumir menos, utilizar menos plásticos, etc. Reducir nuestra Huella Ecológica es importante. Pensemos en cuantas necesidades artificiales nos han creado (el cigarro, el vino y los alcoholes entre otros), a través de la publicidad y otros medios; y tratemos de no satisfacerlas. Ya llegamos a un punto de no retorno en cosas como el aumento de la temperatura del mar y del medio ambiente en general. Sí necesitamos pensar y actuar de otra manera y sí necesitamos hacer algunos pequeños sacrificios. Por eso es importante actuar ahora, y como decía es nuestra responsabilidad individual, no hay de otra. Amemos la naturaleza y respetémosla”.
(El problema es que las élites controladoras no quieren nuestro respeto para la naturaleza: quieren nuestra sumisión y nuestro dinero para sus bolsillos, vía carbon-tax).