"Terminan Hospital Militar Regional de Especialidades en Mazatlán"
La llegada del Presidente Enrique Peña Nieto la esperan en el Hospital Regional Militar para la próxima semana, él se encargará de inaugurar el nosocomio de la Sedena, el que donó el Estado a cambio de tropa.
La obra física está terminada, las tres áreas en que se divide el espacio están delimitadas para atención médica, estancia y vigilancia. El área operativa está conectada entre sí, los pasillos llevan a todas las áreas sin salir del edificio.
“La obra ya está, pero falta que instalen el equipo de los quirófanos. (El Presidente) viene entre el 20 y 22 de marzo, no han definido la fecha, pero él va estar aquí”, comentó ayer un responsable del hospital en el Fraccionamiento Rincón de Urías.
La historia del nosocomio comenzó en 2005 cuando autoridades colocaron la primera piedra. Hace una década el proyecto era un Hospital General para la zona sur, pero en 2011, en el primer año del Gobierno de Mario López Valdez, ya no llegaron recursos federales.
La propuesta del Estado al Congreso local fue sustituirlo por otro a través de un esquema de Asociación Público Privado, comprometiendo el 25 por ciento de recursos federales de los siguientes 25 años para Sinaloa. El proyecto está detenido.
La Sedena gestionó la obra negra del hospital y la obtuvo. Hoy es una Hospital Militar Regional de Especialidades para el Ejército.
Noroeste confirmó que los trabajadores están centrados en detalles eléctricos y mantenimiento. En la entrada principal fue instalado el letrero de “Bienvenidos, pasión por servir a México”.
$450 millones
Invirtió la Sedena en el rescate del hospital, antes el Estado aplicó más de $300 millones, pero no lo concluyó