"Tema de hoy: Concentración, base del triunfo"

"El que conversa con otros mientras está trabajando, reduce grandemente su concentración; lo cual muchas veces es causa de accidentes"

Nuestra mente puede crear únicamente cuando está concentrada; no es posible pensar en varias cosas, porque la mente solo puede trabajar productivamente mientras esté concentrada en un solo asunto.

El que conversa con otros mientras está trabajando, reduce grandemente su concentración; lo cual muchas veces es causa de accidentes.

¿Cuántas personas carecen de algún miembro porque alguna máquina se los destrozó al estar distraídos trabajando? También el no concentrarse en lo que está haciendo es la causa de que se fabriquen productos de mala calidad.

Es un axioma demostrado hasta la saciedad en la vida diaria, que con pensamientos vagos y difusos, con energías desparramadas y fuerzas dispersas, aun cuando se posean aptitudes excepcionales, no se logra alcanzar objetivos de importancia. De ahí la importancia que tiene para todo aquel que aspira a perfeccionarse, y alcanzar el mayor rendimiento de sus facultades, el cultivo de la concentración.

Arthur Conan Doyle, el médico que se convirtió en el autor de los famosos libros de “Sherlock Holmes”, es un buen ejemplo de los que se puede lograr con la concentración.

Podía trabajar en medio del tumulto más impresionante; su pequeña hija jugaba frecuentemente con el cráneo de un oso que él conservaba encima de su escritorio. Sin embargo, esto no distraía al escritor; en varias ocasiones fotógrafos de prensa se acercaron a su escritorio y le tomaron fotos y él ni cuenta se daba; y seguía escribiendo como de costumbre.