"Samsung presenta su teléfono Infinity Flex Display"

"Este nuevo concepto se traduce en un móvil con pantalla flexible; se puede tener hasta tres apps de manera simultánea sin tener que cambiar de una a otra,"

Este miércoles, Samsung presentó el concepto de teléfono con pantalla flexible bajo el nombre de Infinity Flex Display.

Cuando se despliega, el dispositivo funciona como una tableta de 7.3 pulgadas, pero al cerrarlo es capaz de trabajar como si fuera un teléfono, con la capacidad de mantener la continuidad en las aplicaciones y las acciones que estaba haciendo el usuario, incluso tener hasta tres apps de manera simultánea sin tener que cambiar de una a otra, según información de Expansión.

El concepto estará en producción en los próximos meses aseguró Justin Denison, vicepresidente senior de productos Móviles de Samsung Electronics, durante su conferencia de desarrolladores en San Francisco.

El ejecutivo de Samsung afirmó que el dispositivo es capaz de doblarse y desdoblarse sin degradación alguna aún después de miles de veces de repetir el movimiento, para lo que utilizaron un adhesivo flexible y redujeron el grosor de la pantalla en un 45 por ciento.

El dispositivo ha sido elaborado con la colaboración de Google para poder adaptar el uso de Android en el mismo y a partir de este momento permitirá la participación de desarrolladores para trabajar en él.

La firma también presentó mejoras en la experiencia de uso de sus dispositivos a través del concepto de interfaz One UI, que funcionará con el dispositivo Infinity Flex Display.

En los teléfonos se cambió la interfaz para que las cosas que se hacen normalmente con estos equipos se realicen en diferentes partes de la pantalla que sean fáciles de alcanzar con una sola mano. Es decir, la parte superior de los smartphones son las áreas para ver, mientras que hacia el centro y hacia abajo, son las zonas para interactuar.

Estos cambios se podrán experimentar a través de un beta en noviembre únicamente en Estados Unidos, Alemania y Corea del Sur. A nivel mundial, estas mejoras llegarán a los últimos teléfonos de Samsung en enero de 2019.