|
"PREMIOS ÓSCAR"

"Por fin: ¡El Óscar es para DiCaprio!"

"Después de cinco nominaciones en toda su carrera, recibe su primer Óscar como Me"
29/02/2016 14:58

Por fin: ¡El Óscar es para DiCaprio!

 

Después de cinco nominaciones en toda su carrera, recibe su primer Óscar como Mejor Actor por ‘El Renacido’

 

Noroeste Redacción

 

Definitivamente para Leonardo DiCaprio no hubo quinto malo. Por fin, en su quinta nominación al Óscar, obtiene la estatuilla a Mejor Actor con la película “El Renacido”.

En un discurso en el que dio gracias a su equipo de trabajo a sus padres, a Alejandro González Iñárritu, a Emmanuel Lubezki y a quienes le dieron la primera oportunidad, también hizo un llamado al mundo.

“Para poder grabar los escenarios que necesitábamos tuvimos que movernos para buscar nieve. El cambio climático es la amenaza más urgente para nuestra especie. Por la humanidad, por los pueblos indígenas, por los hijos de nuestros hijos y por toda esa gente que ha visto sus intereses caer ante el poder. No demos por sentado nuestro planeta.

Los expertos, como el crítico sinaloense de cine Ernesto Diezmartínez, lo daban como seguro ganador, aunque no consideran que su papel en esta cinta sea el mejor de su carrera.

“(Ganará) Tal vez no con la mejor actuación de su carrera, creo que ha tenido mejores trabajos, aunque no es un mal trabajo el que hizo en El Renacido”, destacó apenas el jueves .

“Creo que lo merece, ha sido un actor muy sólido que ha estado sufriendo por ser ninguneado por los miembros de La Academia”.

Fue su trabajo en “Titanic” el que lo catapultó a la fama mundial, y desde entonces ha luchado por desmarcarse de un papel que le definió como “el chico bueno” que dio su vida por amor. Pero DiCaprio ya llevaba camino recorrido.

Su carrera televisiva arrancó a principios de los 90 en series de televisión como Los problemas crecen o Santa Bárbara, y debutó en el cine con el filme de terror “Critters 3” en 1991.

En 1993 consiguió con solo 19 años la candidatura al Mejor actor de Reparto por su trabajo en “¿A quién ama Gilbert Grape?”, y durante los últimos años ha protagonizado películas de éxito que le merecieron la nominación al Óscar al mejor actor principal: “El aviador”, “Diamante de sangre” y “El lobo de Wall Street”.

Además, en su currículum tiene una buena lista de películas en las que se lució, como “El Gran Gatsby”, “Django desencadenado”, “Origen”, “Shutter Island” o “Infiltrados”.