"Inminente, huelga en Ayuntamiento de Guasave"
GUASAVE._ Al menos que antes de las 8:00 horas de mañana el Gobierno Municipal pague 35 millones de pesos que debe al IMSS por cuotas obrero-patronales y de retiro, cesantía y vejez no enteradas, o en todo caso que firme un convenio de pago con la dependencia federal, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamieto de Guasave hará estallar la huelga.
Alejandro Pimentel Medina, secretario general del STASAG, dijo que no hubo ni siquiera acercamientos, mucho menos alguna oferta de parte de las autoridades municipales para hacerlos desistir del movimiento, por lo que la huelga es inminente.
"No podemos dejar pasar desapercibido el que no estén al corriente con las cuotas obrero-patronal y de retiro, cesantía y vejez, aparte que tampoco han cumplido con lo pactado en los rezagos del Contrato Colectivo, que otra vez ya lo venimos empatando con 6 millones de pesos de adeudo", subrayó, "todo eso está generando que inevitablemente estalle la huelga".
El líder obrero expuso que la propia subdelegación del IMSS ha reconocido que ante el adeudo del Ayuntamiento en el pago de cuotas, está en riesgo la seguridad social de los trabajadores.
"La responsabilidad del sindicato es la de velar por los intereses de los trabajadores, nosotros quisiéramos no llegar a esta huelga, pero vemos que es inevitable, no podemos decir que no pasa nada, cuando sí está pasando y se está atentando contra el derecho a la seguridad social de los trabajadores", expresó.
El secretario general del STASAG aclaró que si no hicieron un movimiento antes fue porque le dieron un voto de confianza a la administración municipal durante los primeros dos años, ya que las autoridades manifestaban que les habían heredado muchos problemas pero que gestionaban un rescate financiero.
"Pero vemos que nunca hubo la intención sino un engaño, de patear el balón hacia adelante y nosotros ya no estamos en condiciones de permitirlo, ya dimos mucho la oportunidad", aseveró.
Pimentel Medina indicó que además de este estallamiento a huelga inminente, ya está corriendo el plazo de un nuevo emplazamiento para la revisión total al Contrato Colectivo de Trabajo, donde tampoco han visto interés del Municipio.
La fecha para ese estallamiento es el 11 de abril y viendo la nula disposición de las autoridades, prevén que también se llegue a la huelga, expuso.
ASÍ LO DIJO
"Se está atentando contra el derecho a la seguridad social de los trabajadores".
Alejandro Pimentel Medina
Secretario general del STASAG