"Califican a ‘Batman V Superman’ como una cinta ‘pesada y seria’"

"La película cambia y hace añicos a dos de los héroes más clásicos de los libros de historieta, afirman"
23/03/2016

MÉXICO (AP)._ “La estruendosa y sombría ‘Batman V Superman: El origen de la justicia’ de Zac Snyder presenta un enfrentamiento que suele reservarse a depredadores, Godzillas y candidatos presidenciales”, es uno de los comentarios que han vertido críticos que ya vieron la cinta.

Señalan la inexistencia de las cabinas telefónicas, los campos de maíz y otros símbolos de inocencia de Estados Unidos, país inmerso en clima electoral en estos momentos. Ante el clima actual quizá Snyder supo discernir hábilmente el momento de enfrentamientos violentos que vivimos.

“Batman V Superman”, dicen, es tan pesada y adusta como un documento judicial, es una especie de camión de carga que avanza pesadamente a través de un mundo en desgracia. No tiene la fuerza cinética de “Mad Max: Fury Road” ni la vivacidad de una película de Marvel, sino un dramatismo operístico que a veces funciona y muchas veces no.

Este es un “paraíso perdido” para los superhéroes, califican, cambia y hace añicos a dos de los héroes más clásicos de los libros de historietas, generando en ellos emociones menos altruistas al punto que sus sonrisas se convierten en muecas de rabia.

En una escena, Batman, quien viene de torturar a un enemigo, le dice a su mayordomo (Jeremy Irons, quien le agrega un destello gélido a su personaje) “Somos criminales Alfred”. A lo que éste le responde: “Siempre hemos sido criminales”.

“Batman V Superman: El origen de la justicia” es un estreno de Warner Bros. En Estados Unidos tiene clasificación PG-13 por “secuencias intensas de violencia y acción así como algunas escenas de sensualidad”. Los críticos estadounidenses le dan dos estrellas y media sobre cuatro.