"Apagan señal de las ‘teles’; recopilan aparatos viejos en Mazatlán"
Adiós a esos aparatos que dieron tantas horas de entretenimiento... el Gobierno municipal continúa con la recopilación de televisores análogos ante la llegada del llamado “apagón analógico”, porque a las 00:00 horas de hoy entró en vigor esta disposición federal.
El módulo de recopilación se ubica a las puertas del Palacio Municipal, abierto en un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
“El primer día no acopiamos ninguna televisión, llegaba la gente curiosa preguntando si regalábamos televisiones y se les fue explicando poco a poco cuál es la esencia de este programa”, señaló Mitchel Rodríguez Méndez, responsable del módulo de acopio.
“Está funcionando porque sí han venido a traer televisiones, se ha pasado la voz, el Municipio acopia las televisiones y mes con mes se van a estar transportando al almacén temporal que lo maneja la Semarnat, se les va a dar un destino final adecuado”.
Hasta el momento se han recibido 50 televisores, se informó.
Rodríguez Méndez explicó que los televisores contienen distintos componentes como el plomo, que obligan a darle un destino adecuado y no sólo arrojarlos a cielo abierto o un sitios públicos.
A nivel nacional, se cree que por lo menos 6 de cada 10 familias deberán reemplazar sus televisores analógicos porque ya no recibirán señal.
50
Televisores se han recibido en el módulo de acopio en Palacio Municipal
30 mil
Pantallas digitales entregó Sedesol en Mazatlán a igual número de familias