|
"EDICIÓN 2016"

"Abren Convocatoria PAICE para infraestructura cultural"

"Apoyarán con recursos hasta por 40 mdp a proyectos de creación y optimización de espacios culturales"
09/02/2016 21:43

 

La Secretaría de Cultura lanzó la convocatoria del Programa Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) edición 2016,  con el objetivo de contribuir a la creación y optimización de los bienes inmuebles que dan cabida a las múltiples y diversas expresiones artísticas y culturales del país, mediante apoyos al desarrollo de proyectos de infraestructura cultural.

Información difundida por el Instituto Sinaloense de Cultura señala que con base en las Reglas de Operación del Programa de Apoyos a la Cultura para el ejercicio ­fiscal 2016, publicadas en el Diario Ofi­cial de la Federación el 29 de diciembre de 2015, la Secretaría de Cultura convoca a estados y municipios, a la Ciudad de México y sus 16 delegaciones, a organizaciones de la sociedad civil y universidades públicas estatales, a presentar proyectos de infraestructura cultural en las modalidades de  Construcción, Remodelación, Rehabilitación y Equipamiento.

La convocatoria, con sus reglas de operación, puede consultarse íntegra en el enlace: http://vinculacion.conaculta.gob.mx/vv/prog_paice_documentos.html 

Los proyectos a presentar pueden ser en tres modalidades: 1, para Infraestructura Cultural de Alcance Local, dirigida a bienes inmuebles que ofrezcan, o puedan ofrecer, actividades artísticas y culturales en benefi­cio de la población local. Cada proyecto podrá aspirar a un monto de hasta diez millones de pesos.

La segunda modalidad está dirigida a Infraestructura Cultural de Alcance Regional, orientada a bienes inmuebles que por su labor en la promoción de la cultura, dimensiones, ubicación geográfica y cobertura territorial de los servicios que ofrezcan o puedan ofrecer, resulten estratégicos en el proceso de consolidación de polos de desarrollo cultural tanto en la propia entidad como en otras. Cada proyecto podrá aspirar a un monto de hasta 25 millones de pesos. 

Y 3, de Infraestructura Cultural de Alcance Nacional, enfocada a bienes inmuebles que por su labor en la promoción de la cultura, dimensiones, ubicación geográ­fica y cobertura territorial de los servicios que ofrezcan o puedan ofrecer, resulten estratégicos en el proceso de consolidación de polos de desarrollo cultural con trascendencia en la mayoría o totalidad de las entidades del país. Cada proyecto podrá aspirar a un monto de hasta 40 millones.

 

RECEPCIÓN La recepción de proyectos se llevará a cabo en las o­ficinas de la Dirección General de Vinculación Cultural (DGVC), Coordinación del PAICE, ubicadas en Paseo de la Reforma núm. 175, sexto piso, Col. y Del. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México. La fecha de cierre de la convocatoria es el 18 de marzo de 2016 a las 18:00 horas (horario de la Ciudad de México).