"'Refrescarán' conocimientos"
MAZATLÀN._ El presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto de Sinaloa, Baltazar Ramírez, planea, en coordinación con titulares del mismo organismo, en el puerto la realización de un curso de actualización.
Sin ser oficial aún, se pretende antes de concluir el año traer a Mazatlán también a Víctor Ojeda, director de Academias de FIBA Américas (Federación Internacional de Baloncesto), para que imparta un curso de actualización a entrenadores, árbitros, anotadores y demás.
"Estamos viendo esa posibilidad para antes de que termine el año poder conseguir que Víctor Ojeda venga a Sinaloa, especialmente queremos que sea en Mazatlán su conferencia y por eso estamos en pláticas con Sergio Cruz", dijo Ramírez.
El directivo adelantó que a finales del mes de noviembre próximo en Los Mochis se celebrará un Campeonato Estatal.
"Tenemos para la última semana de noviembre en Los Mochis la realización de un Estatal de Primera Fuerza de Baloncesto, en donde estarán varios municipios, incluido Mazatlán, tengo entendido que en Mazatlán ya se está jugando un torneo de esa categoría", comentó.
En este mismo mes en Guasave habrá un curso de arbitraje impartido por el silbante internacional mexicano, José Reyes Ronfini.
"Vendrá con nosotros José Reyes a dar un curso de capacitación para árbitros, Reyes acaba de estar representando a México en el pasado Campeonato Mundial de Baloncesto en España", manifestó.
Ramírez, externó, que el 17 y 18 de octubre del presente se jugará la segunda etapa de la Liga de Baloncesto de Sinaloa en la sede de Los Mochis.