GUAMÚCHIL._ Un total de 54 servicios prestó la Cruz Roja Mexicana a la ciudadanía durante los días que estuvo instalada en las playas de Bellavista, informó Jorge Luis Cervantes Contreras.
El presidente del patronato de Cruz Roja Mexicana Delegación Guamúchil dijo que el total de servicios prestados se presenciaron de miércoles a domingo, tiempo en que permaneció instalado el cuartel de auxilio durante el periodo de Semana Santa.
"Afortunadamente no hubo nada que lamentar, ya que los reportes que se nos estuvieron dando es que en esta ocasión los días estuvieron muy tranquilos", señaló.
Cervantes Contreras indicó que entre los servicios prestados dos pertenecen a accidentes de automóviles, 10 intoxicaciones, cinco fracturas todas por caídas de motos, y el resto fueron de atención médica por dolores de cabeza, estómago, baja y alta presión.
"Los servicios que se prestaron en realidad son muy pocos comparándolos con las cifras de otros años, y esto quiere decir que la afluencia de la gente tampoco fue la misma", expresó.
"Creo que también parte de esto se debe a las recomendaciones que se estuvieron dando durante estos días a la ciudadanía como lo fue el de procurar bañarse en zonas vigiladas y evitar entrar bruscamente al agua, sobre todo después de haber tomado el sol o haber comido". El responsable del patronato de la benemérita institución comentó que de todos los servicios prestados ninguno fue catalogado como de gravedad, lo cual clasifica a esta vigilancia como buena.