Golpe al crimen organizado en Sinaloa: Fuerzas de seguridad aseguran materiales por 179 millones de pesos
Como resultado de varios operativos realizados durante el fin de semana en los municipios de Culiacán y Cosalá, las fuerzas de seguridad de México asestaron un duro golpe a las organizaciones criminales en Sinaloa, que resultó en pérdidas materiales que asciende a 179 millones de pesos.
En un comunicado de prensa, el Gabinete de Seguridad informó que, como resultado de los operativos del Ejército Mexicano en estos dos municipios, fueron neutralizados 13 centros de insumos para drogas sintéticas. Durante la intervención, se decomisaron 7,860 litros y 100 kilos de sustancias químicas, tres reactores de síntesis orgánica y un condensador. El valor de los materiales asegurados representa una significativa pérdida económica para el crimen organizado.

A su vez, como parte del Operativo Frontera Norte, en el municipio de Salvador Alvarado, se desmantelaron nueve laboratorios de metanfetaminas, causando una pérdida de 90 millones de pesos al crimen organizado. Además, se incautaron 3,960 litros y 70 kilos de sustancias químicas, tres reactores de síntesis orgánica y un arsenal con armas, cargadores, cartuchos y equipo táctico y detuvieron a tres personas.
En el poblado de El Espinal, Elota, durante la Operación Componente Sable, elementos de la Secretaría de Marina localizaron y neutralizaron un laboratorio clandestino utilizado para la fabricación de droga sintética. En el lugar, se aseguraron 200 litros y 266 kilogramos de sustancias químicas, un destilador, cuatro centrifugadoras y material diverso, representando una afectación económica a la delincuencia organizada de 115,161 pesos.

En otros operativos realizados en Culiacán, Concordia, Navolato, Choix y Salvador Alvarado, las fuerzas de seguridad incautaron armas largas y cortas, miles de cartuchos, chalecos antibalas, varios vehículos, incluyendo uno blindado, y diversas dosis de droga.
