"No se le investigaba por ningún delito a Manuel Fidel Torres Félix"
Redacción/PH
CULIACÁN._ Aparte de una ficha por portación de arma de fuego que tenía en la desaparecida Policía Judicial del Estado, fechada el 8 de febrero de 1993, Manuel Fidel Torres Félix, "El Ondeado" y/o "El M-1", no contaba con otro antecedente, ni averiguación previa en Sinaloa, afirmó el Procurador de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez.
Indicó que en la base de datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado no existe ningún otro antecedente penal en contra de Torres Félix, tampoco se le investigaba por ningún tipo de delito.
"No existe ningún registro en nuestra base de datos, con nosotros no, no sale con ningún antecedente, hemos tenido peticiones de la Procuraduría General de la República y se las hemos atendido, pero no, no existe ninguna averiguación previa en su contra mas que ese dato de la ficha por portación de arma de fuego que tenía en la Policía Judicial del Estado".
La ficha 10144/93 que tenía en la entonces PJE, les fue de gran utilidad para corroborar la identidad de "El Ondeado" y/o "El M-1", ya que en ella tenían registradas huellas del presunto narcotraficante las cuales fueron cotejadas con las del cadáver y de esa forma se pudo comprobar que el cuerpo correspondía a Manuel Fidel Torres Félix.
También se practicaron pruebas de ADN a familiares del occiso, los cuales dieron positivo y quedaron debidamente requisitados con fecha 13 de octubre del 2012, pero además peritos de la Procuraduría General de la República hicieron sus estudios, por lo que recibieron un oficio de la PGR para que el cadáver fuera entregado a sus dolientes.
"Porque primeramente la PGR nos solicitó que no hiciéramos entrega del cuerpo hasta que no se le realizaran las pruebas correspondientes para confirmar su identidad, finalmente el día 15 de octubre nos notifica que no tiene inconveniente en que sea entregado el cuerpo de esta persona a sus familiares".
Entregarán narcomantas a la PGR
Al tocar el tema de las narcomantas encontradas la mañana de ayer en la ciudad con mensajes presuntamente firmados por Manuel Fidel Torres Félix, "El Ondeado" o "El M-1", en los que se acusa a Ismael "El Mayo" Zambada de ser el culpable de la muerte del narcotraficante, el Procurador de Justicia del Estado, dijo que serán puestas en manos de la Procuraduría General de la República.
"Se localizaron tres mantas, se inicia una averiguación previa, ya estuvimos en contacto con el delegado de la Procuraduría General de la República y una vez que nos emitan los dictámenes correspondientes se turnarán a la PGR como ha sido costumbre", declaró.