|
"Violencia"

"Muere policía municipal de Navolato"

"El desceso ocurrió mientras era antendido en un hospital tras haber sido atacado a balazos atrás de la iglesia de la cabecera de ese municipio"
10/11/2015 12:08

    CULIACÁN._ Un agente de la Policía Municipal de Navolato murió mientras era atendido en un hospital, después de haber sido atacado a balazos atrás de la iglesia de la cabecera de ese municipio, donde un policía más resultó lesionado.

    El agente fallecido fue identificado con el nombre de Jorge Luis Rodríguez Leyva, de 42 años, quien tenía su domicilio en la colonia Solidaridad del citado asentamiento.

    Mientras que el lesionado es Francisco Gastélum Sánchez, de quien no se proporcionaron más generales.

    Según la información proporcionada por las autoridades, el hecho se registró a las 23:30 horas del domingo, en el momento en que los policías transitaban por la calle José María Morelos, ubicada a espalda de la iglesia San Francisco de Asís, en la cabecera municipal.

    En ese momento los agentes fueron atacados por hombres armados que viajaban en un vehículo y les dispararon con fusiles AK-47, conocidos como "cuerno de chivo".

    Tras el ataque los agentes fueron auxiliados por socorristas de la Cruz Roja, quienes los trasladaron a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Culiacán, donde dos horas mas tarde Rodríguez Leyva falleció.

    Al lugar del hecho acudió el agente del Ministerio Público, quien dio fe de lo ocurrido y ordenó el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense para practicarle los estudios de ley correspondientes.

    Del lugar del atentado investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado, levantaron varios casquillos de rifles AK-47, para integrarlos a la investigación y tratar de identificar a los responsables.
    La mañana de ayer las autoridades informaron que encontraron abandonada en el ejido 5 de Mayo, de ese mismo municipio, una camioneta Ford Lobo, color negro, que presuntamente participó en el ataque contra los policías.