Presencia mexicana
Jorge Cantú y Alfredo Amézaga, la única pareja de mexicanos en un equipo de grandes ligas este año, son parte del buen inicio de los Marlins de Florida.
Si bien el porcentaje de Cantú es sólo 265, ha figurado en al menos tres de las siete victorias de Florida, el equipo que sin grandes estrellas, le pone la muestra a los clubes con nóminas mucho más altas.
El tamaulipeco está de 49-13 con par de dobles, dos jonrones y cinco impulsadas.
Amézaga, además de ser muy versátil, tiene el cuarto mejor promedio en el equipo con .346 (26-9), incluidos tres dobles, un triple y cuatro remolcadas.
Con estas actuaciones, Cantú y Amézaga se han ganado a pulso la oportunidad de jugar regularmente, en una temporada donde la presencia mexicana, hay que decirlo, palidece en relación a los últimos años.
LE HACEN UN CAMPO
En uno de los bullpéns más erráticos de la Liga Nacional, Jorge Campillo podría encontrar al fin, el lugar que tanto ha buscado.
Por lo pronto, los Bravos de Atlanta le llamaron de su sucursal en AAA y Campillo respondió en su primeras salida a la perfección al retirar a los seis bateadores que enfrentó, con tres ponches, en una derrota de 5-4 ante Washington.
Ante una competencia más intensa, incrementada por la presencia de la ola asiática, los jugadores mexicanos están obligados a redoblar esfuerzos para cumplir sus sueños de llegar a las grandes ligas.
Si antes era difícil lograrlo, ahora es un poco más, pero todo es posible con talento, disciplina y esfuerzo, algo que desgraciadamente no todos tienen.
¿EL DESPERTAR?
Los Tigres de Detroit lucieron el lunes, de la forma que su afición desea verlos.
Dos veces estuvieron en desventaja ante Minnesota, pero apoyados en un ataque de 16 imparables, anotaron 11 carreras en las últimas tres entradas para rescatar su primera victoria ante su público, luego de seis juegos.
Una ofensiva de esas proporciones no podía permanecer callada por más tiempo, sin embargo, la principal duda en el equipo sigue siendo su cuerpo de lanzadores.
Dontrelle Willis, a quien le pagaron una fortuna para traerlo de los Marlins, ha resultado un fraude y para colmo, se lesionó.
Es por eso que hoy inicia el novato venezolano Armando Galárraga, quien tendrá su prueba de fuego ante los Indios de Cleveland, donde las cosas tan poco andan muy bien con Fausto Carmona y C.C. Sabathia.
Y es precisamente Sabathia, quien enfrentará a Galárraga y a los Tigres en el primero de una miniserie de dos juegos.
PREDOMINAN ASIÁTICOS
Desde que Fernando Valenzuela irrumpió en el mejor béisbol del mundo en 1981, fueron varios los mexicanos que llegaron a los Dodgers de Los Ángeles a través de esa puerta que les abrió el ?Toro? de Etchohuaquila.
Ahora sin embargo, la organización azul parece haber enfocado sus antenas hacia Oriente y sobresalen como el equipo con más jugadores de esas latitudes en su róster.
Cuatro de ellos son lanzadores, Hing-Chih Kuo de Taiwán, el coreano Chan Ho Park y los japoneses Hiroki Kuroda y Takashi Saito.
También de Taiwán trajeron al jugador de cuadro, Chin-Lung Hu.
SE DESMORONA DINASTÍA
Por más de una década, lo Bravos de Atlanta fueron los dominadores absoluto de la división Este en la Liga Nacional, tanto como lo fueron los Yanquis en la Liga Americana.
Pero todo indica que al equipo de Bobby Cox se le terminó su ciclo.
Sin el pitcheo de antaño y una inconsistente batería, los Bravos están destinados a jugar bajo los .500, algo raro en ellos.
¡BUENOS DÍAS!
Jrobertoriveros@hotmail.com