Asesinan al Comandante “Oso” de la Policía Municipal de Navolato
NAVOLATO. _ La tarde de este lunes, “El Oso”, comandante de la Policía Municipal de Navolato fue asesinado a balazos cuando se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia La Arrocera.
Testigos señalaron que el agente se encontraba en compañía de su familia cuando un grupo de civiles armados irrumpió en el lugar y abrió fuego en su contra.
Elementos de la Policía Municipal acudieron de inmediato y encontraron el cuerpo sin vida dentro de la vivienda, por lo que procedieron a acordonar el área para preservar la escena del crimen.
Agentes periciales de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes, levantaron evidencias y aseguraron varios casquillos percutidos esparcidos en el lugar. Posteriormente, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la autopsia de ley, previo a su entrega a familiares.
Este hecho ocurre poco más de un mes después del asesinato del comandante Alonso “N”, ocurrido el pasado 21 de marzo en pleno centro de Navolato.
Desde el 9 de septiembre de 2024, cuando se agudizó la crisis de violencia en Sinaloa, suman ya 32 agentes de diversas corporaciones policiales que han perdido la vida en ataques armados.