|
"VIOLENCIA"

"Lo iban a internar y machetea a tres"

"Tres trabajadores de una clínica de rehabilitación fueron heridos por un hombre al que intentaban internar"
10/11/2015 10:54

    CULIACÁN._Tres trabajadores de un centro de rehabilitación para adictos resultaron con heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo, al ser atacados con un machete por un hombre al que intentaban internar.
    De acuerdo con informes de las autoridades el presunto agresor fue identificado como Jaime Cejas Valdés, de 56 años, con domicilio en la Colonia 6 de Enero.
    El presunto agresor presentó seis heridas cortantes en la cabeza y otra más en la mano izquierda.
    Los representantes del centro de rehabilitación lesionados son Hilario Beltrán López, Sergio Núñez y Roberto Chávez González, los cuales presentaron heridas profundas en el cráneo y espalda que mantienen en riesgo sus vidas.
    Los datos precisan que alrededor de las 14:00 horas del domingo un grupo de trabajadores de un centro de rehabilitación arribaron al domicilio de Cejas Valdés con la intención de someterlo para internarlo.
    Al ver a los recién llegados, el hombre tomó en sus manos un machete con el que comenzó a lesionar a los terapistas, lo que ocasionó que se armara una riña.
    Luego de varios golpes y machetazos, los recién llegados lograron someter a Cejas Valdés, quien finalmente fue entregado a agentes de la Policía Municipal que acudieron al lugar.
    Cejas Valdés fue trasladado a la Cruz Roja, donde fue atendido y posteriormente llevado a los separos de la DSPyTM.
    Los tres lesionados del centro de rehabilitación fueron atendidos por socorristas que se encontraban en la subestación de Bomberos Arboledas, y posteriormente llevados a un hospital a bordo de tres ambulancias.
    Las autoridades señalaron que la persona detenida cuenta con un largo historial delictivo, ya que en varias ocasiones ha lesionado de manera intencional a personal de Bomberos y Cruz Roja de la citada base que se encuentra frente a su domicilio.
    En otras ocasiones, comentaron, dicho individuo ha sostenido tiroteos contra policías que han intentado detenerlo, mientras que los vecinos lo señalan como una persona problemática y peligrosa.