"Investigan supuesta corrupción en la DSP"

"Investigan supuesta corrupción en la DSP"
06/11/2015 07:51

    Guadalupe Martínez

    La Contraloría y el Centro Estatal Anticorrupción están investigando un posible delito de malversación de fondos en la Dirección de Servicios de Protección, luego de la denuncia realizada por el Diputado Sadol Osorio Porras, informó Ricardo Serrano Alonso.
    El Subsecretario de Prevención y Readaptación Social de la SSP señaló que en la institución se están analizando cada unos de los expedientes de las empresas que reciben el servicio de vigilancia.
    Sadol Osorio Porras, legislador del PAN, denunció en el Congreso del Estado actos de corrupción encabezados por el encargado de la DSP, Javier Villarreal, a quien se le atribuyen un desvío de 24 millones de pesos.
    Según la acusación, la millonaria suma fue generada por los cobros de seguridad a las empresas que no son reportados al erario por el titular de la dirección.
    "Todos los servicios que se presten por la Dirección de Servicios de Protección van a tener que estar cubiertos con documentos oficiales en la recaudación de rentas", manifestó Serrano Alonso.
    Reconoció que la documentación existente y que se ha presentado son documentos que no son oficiales, no tienen sellos, ni firmas, pero que están siendo analizados.
    "A nosotros no nos corresponde analizarla (SSP), pero sí la hemos visto, y es la documentación que se está entregando al CEA, quienes serán los encargados de emitir el dictamen correspondiente", indicó.
    Serrano Alonso señaló que el CEA está investigando un fraude o una malversación de fondos, y es la autoridad que deberá determinar si hay o no hay un delito y emitir un dictamen.
    La denuncia de corrupción dada a conocer por el legislador panista revela que son 65 las empresas locales que pagan los servicios de seguridad sin que sean reportados al erario, lo que ha generado un desvío de 24 millones de pesos.