"Ejecutan a dos personas tras un sepelio"
CULIACÁN._Cuando regresaba del sepelio de su padre, un vecino de la colonia Tierra Blanca fue asesinado junto con otra persona, por dos sicarios que les dispararon desde una motocicleta con pistolas calibre 38 súper, sobre por la Calzada Heroico Colegio Militar.
La corporaciones policiales informaron que las víctimas se llamaban Saúl Castañeda Medina, de 25 años, con domicilio en Tierra Blanca; y Fernando Favela Angulo, de 37, vecino del sector Villa Universidad.
El doble homicidio ocurrió alrededor de las 12:30 horas por la Calzada Heroico Colegio Militar, frente a la entrada del Mercado de Abastos.
Según las primeras investigaciones, ambos regresaban del sepelio del padre de Saúl, en un panteón ubicado en la salida sur de la ciudad.
Los dos circulaban en una camioneta Ford Ranger, color negro, placas TZ-48833 de Sinaloa, de sur a norte por la Calzada.
Metros antes de llegar al semáforo de la esquina con la calle Del Mezquitillo, dos jóvenes a bordo de una motocicleta se emparejaron a la Ford Ranger por el lado del conductor.
Uno de los sujetos disparó en varias ocasiones contra Saúl y Fernando con una pistola, por lo que el conductor de la Ford Ranger aceleró la marcha.
El vehículo se impactó y se enganchó con la defensa con la parte trasera de una camioneta Chevrolet 2500 en la que circulaban tres personas.
"Escuché los balazos y aceleré y yo me detuve para ver el golpe. No me había dado cuenta que traía enganchada la camioneta (Ranger) ni que eran los baleados hasta que me bajé", narró el conductor de la Chevrolet 2500.
La camioneta avanzó aproximadamente 70 metros y se detuvo en el carril lateral de la Calzada Heroico Colegio Militar, mientras los responsables huyeron rumbo al fraccionamiento Mezquitillo.
Los tripulantes del vehículo se bajaron, y al acercarse a los dos jóvenes de la Ford Ranger, se percataron que estaban heridos.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar pero al llegar las víctimas ya habían fallecido debido a las lesiones provocadas por varios impactos de proyectil de arma de fuego en la cabeza.
En el lugar peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado recogieron nueve casquillos percutidos calibre 38 súper.
VÍCTIMAS
Saúl Castañeda Medina
Edad: 25 años
Domicilio: Tierra Blanca
Fernando Favela Angulo
Edad: 37 años
Domicilio: Villa Universidad