Cae un implicado en ataque donde murieron Gael, Alexander y su papá, ocurrido en enero en Culiacán
Uno de los probables responsables de la agresión armada contra una familia, en la que fallecieron los menores de edad Gael y Alexander, junto con su papá, el 19 de enero en Culiacán, fue detenido junto a otro presunto responsable de hechos violentos.
Ese hecho que en enero conmocionó a Sinaloa, generó protestas y marchas ciudadanas en las que se exigió la renuncia del Gobernador Rubén Rocha Moya y hubo destrozos en el Palacio de Gobierno.
El Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, dio a conocer a través de su cuenta de X, la detención de los dos hombres, señalando la relación con el crimen de la familia.

En un comunicado, el Gabinete de Seguridad detalló los operativos y precisó que es uno de los detenidos el que se relaciona con el crimen de los niños y su papá.
“En un trabajo coordinado por el Gabinete de Seguridad, @Defensamx1 @SSPCMexico y @GN_MEXICO_ detuvieron en Culiacán, Sinaloa, a Jesse ‘N’, alias ‘Jessy’ y a Juan Carlos ‘N’, alias ‘Cholo’, miembros de una célula delictiva ligada a secuestro, tráfico de armas, drogas y homicidios, incluido el lamentable homicidio de dos menores de edad en enero”, publicó el funcionario.
“Cateos obtenidos por @FGRMexico en tres inmuebles dejaron como saldo el aseguramiento de 20 kilogramos de cocaína, precursores químicos, cristal, 10 armas, incluido un Barrett .50, cartuchos, cargadores y seis vehículos, tres de ellos blindados. Esto es resultado del fortalecimiento de la seguridad en Sinaloa”.

El comunicado del Gabinete de Seguridad informa que las corporaciones federales y militares ejecutaron tres órdenes de cateo, donde detuvieron a los dos hombres, aseguraron 20 kilos de cocaína, 10 armas de fuego, más de 200 cartuchos y seis vehículos.
“Los detenidos están relacionados con hechos violentos en la entidad”, resume el boletín, “uno de los detenidos participó en la agresión a una familia donde fallecieron dos menores de edad, el 19 de enero.
“En seguimiento a líneas de investigación para detener a generadores de violencia en el estado, se identificaron varios inmuebles en el municipio de Culiacán, que eran utilizados por una célula delictiva vinculada con el trasiego de droga, tráfico de armas, además de estar relacionados con la muerte de dos menores de edad, ocurrida en el mes de enero”.
Por lo anterior, agrega el comunicado, se implementaron vigilancias fijas, móviles y discretas con lo que se obtuvieron datos de prueba suficientes que fueron entregados a un Juez de Control, que otorgó las órdenes de cateo.
“De manera simultánea, en las colonias Gasolinera del Valle, Torres Aeropuerto y Rancho Contento se desplegó un operativo para ejecutar las órdenes de cateo, donde fueron detenidos Jesse Kevin ‘N’, de 22 años, y Juan Carlos ‘N’, de 33 años, vinculados a una célula delictiva que opera en el estado”, especifica el boletín.
“Cabe mencionar que resultado de líneas de investigación, se tuvo conocimiento que el detenido de 33 años participó en una agresión a una familia que se trasladaba en un vehículo, en dicho evento fallecieron dos menores de edad”.
Además, señala comunicado, se aseguraron 20 kilos de polvo blanco, precursores químicos, cristal, seis armas largas, cuatro armas cortas, 207 cartuchos, 20 cargadores, diversas placas de circulación y seis vehículos, tres de ellos blindados.
En tanto los inmuebles quedaron sellados y bajo resguardo policial, los detenidos, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.