|
"SEGÚN RESULTADOS DE EXAMENES DE ADN"

"Confirman la muerte de José Cruz Carrillo"

"Pruebas de genética practicadas por la PGR establecieron que el cuerpo que fue robado del Servicio Médico Forense el 30 de octubre, pertenece al menor de la familia Carrillo Fuentes."
06/11/2015 12:33

    Redacción/ Noroeste

    José Cruz Carrillo Fuentes está muerto, según confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
    El Director de Averiguaciones Previas de la PGJE, Martín Robles Armenta, señaló que en base a las pruebas de genética realizadas por la Procuraduría General de la República, se estableció que el hermano menor de Amado Carrillo Fuentes, "El Señor de Los Cielos", fue asesinado y su cuerpo quemado.
    "La PGR inició una averiguación previa por la privación ilegal de la libertad y la desaparición de, según los estudios de la Procuraduría, José Cruz Carrillo Fuentes", subrayó.
    Aclaró que la PGJE inició en su momento la averiguación previa 157/2008 con motivo del homicidio de la persona que fue hallada en el lugar que se le conoce como Piggy Back, en el Campo El Diez, a la cual se le practicaron algunos exámenes que fueron analizados por la PGR y ellos determinaron que los perfiles indican que se trata de José Cruz Carrillo Fuentes.
    "El día de ayer (el miércoles) la PGR nos informó de la identificación a través del desglose de copias certificadas, las cuales se están analizando. La Procuraduría hizo un estudio de genética forense y los perfiles de ellos dio como resultado que existen posibilidades que se trate de esta persona", señaló.

    El caso
    Según una denuncia de sus familiares, José Cruz Carrillo Fuentes fue privado de su libertad por militares y agentes preventivos el 27 de octubre de 2008, luego de que éste dialogara con ellos frente a su propia casa, en Navolato.
    Esa misma noche el cuerpo de una persona desconocida fue hallado ejecutado a balazos y sus restos quemados en el Campo El Diez, pero un día después un grupo de más de 15 sujetos armados y encapuchados se lo sustrajeron del Servicio Médico Forense.