|
Tarde tensa

Nueve muertos, dos heridos y un vehículo con explosivos asegurado: el saldo de un jueves violento

Múltiples detonaciones de armas de fuego en diversas zonas del sur de la ciudad, derivó en varios incidentes delictivos que alteraron la tranquilidad de los habitantes del sector

CULIACÁN. _ Una jornada de violencia estremeció nuevamente a la capital sinaloense este jueves, dejando un saldo de siete personas muertas, dos heridas y un vehículo con artefactos explosivos asegurado. Los hechos ocurrieron casi de manera simultánea en diversas colonias del sector sur de la ciudad.

Además, se reportó que en la sierra de Concordia, al sur de Sinaloa, fueron localizados dos hombres asesinados.

El primer incidente se registró alrededor de las 13:00 horas en la colonia Lázaro Cárdenas, donde un enfrentamiento dejó un civil muerto, dos personas heridas (víctimas colaterales) y una vivienda incendiada de manera intencional. Aunque inicialmente se informó que se trataba de un intercambio de disparos entre civiles y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), posteriormente se señaló que podría haber sido un enfrentamiento entre grupos delictivos.

$!Nueve muertos, dos heridos y un vehículo con explosivos asegurado: el saldo de un jueves violento

Al lugar acudieron elementos de la Sedena, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal, quienes aseguraron la zona. Además, un dron presuntamente manejado por civiles sobrevolaba el área, lo que obligó a las fuerzas armadas a desplegar equipo antidrones especializado para prevenir posibles ataques y salvaguardar a los residentes.

De manera casi simultánea, en la colonia 21 de Marzo, un hombre identificado como Juan Octavio, de 53 años, de oficio mecánico, fue asesinado a balazos mientras se encontraba en la calle Jesús García Morales.

$!Nueve muertos, dos heridos y un vehículo con explosivos asegurado: el saldo de un jueves violento

Poco después, en la colonia 7 Gotas, tres hombres fueron ejecutados cuando se encontraban dentro de un vehículo Honda blanco. Las fuerzas de seguridad, al arribar al lugar, encontraron el automóvil con múltiples impactos de bala en el parabrisas y la carrocería.

Además, se reportó el hallazgo de un automóvil Volkswagen Jetta blanco abandonado con artefactos explosivos en su interior en la colonia CNOP, específicamente en el cruce del bulevar de Las Minas y la calle Presidente Luis Echeverría. El vehículo fue asegurado por efectivos militares, quienes establecieron un perímetro de seguridad y desplegaron unidades especializadas para neutralizar la amenaza.

$!Nueve muertos, dos heridos y un vehículo con explosivos asegurado: el saldo de un jueves violento

Las autoridades no habían emitido un pronunciamiento oficial que explique lo sucedido en el lugar ni han ofrecido detalles sobre el contenido exacto de los artefactos explosivos hallados en el vehículo abandonado.

Más tarde, en la noche, se registró un ataque armado en la colonia Villa del Real, en la zona que conecta con la salida de Culiacán hacia Sanalona.

En el estacionamiento de un expendio de cerveza dos hombres que estaban a bordo de un vehículo fueron atacados a balazos.

También se reportó que dos hombres fueron encontrados asesinados en la sierra de Concordia.

Según la información, los cuerpos de las víctimas estaban en estado de descomposición, pero sí tenían impactos de bala.