|
"VIOLENCIA"

"Asesina Policía Estatal a su pareja en Culiacán"

"El hombre, después de asesinar a su pareja sentimental, se puso el arma en la cabeza y supuestamente se disparó para caer encima de la joven; en el atentado otra persona resultó herida"
15/11/2015 06:36

    CULIACÁN._ Un agente activo del Grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva, asesinó a balazos a su pareja sentimental que era cadete del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública, el hecho se suscitó frente a otros oficiales que estaban en el acceso al centro de formación policial.

    Los occisos son la recluta Alma Rosa Zamora Nevares, quien contaba con 4 meses de adiestramiento; y el oficial Enrique Monzón Llamas, quien estaba adscrito al Grupo Élite de la PEP, mismo que acababa de salir de su turno y perpetró el homicidio con su arma de cargo, donde depués se quitó la vida.

    Mientras que el herido es el cadete de la Gendarmería Federal, Saúl Alejandro Tapia, quien pasaba junto con otros compañeros por la puerta principal del IECP y SP al momento en que se suscitó el hecho y fue alcanzado por una ojiva de bala. 

    El hecho

    Según el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Genaro García Castro, el lamentable hecho que generó la movilización de las autoridades de los diversos órganos de gobierno, se suscitó minutos antes de las 8:00 horas, al momento en que el agente especializado arribó a la caseta de seguridad del instituto.

    "Según manifestaciones del jefe de turno que se encontraba ahí en la caseta, el oficial se dirige a él pidiéndole autorización para hablar con la cadete y en ningún momento hubo discusión, dice el, si en algún momento yo hubiera visto un conato de violencia pues intervengo, inclusive dice que el escuchó risas y cuando él se distrajo se escucharon las detonaciones".

    Las primeras indagatorias hechas por el jefe policíaco señalan que al parecer el agente de Élite era de los oficiales que no aprobaron los exámenes de Control y Confianza, mismo que al parecer desde hace tiempo contaba con una relación sentimental con la cadete, a quien visitó al desmontar de su turno, ya que el policía iba debidamente uniformado.

    "Hasta donde tenemos ahorita información, ellos eran pareja y había algo de ese tipo sentimental que lo llevó a este oficial desafortunadamente a tomar una decisión de esta naturaleza", explicó.

    García Castro indicó que las autoridades competentes realizan las investigaciones pertinentes para aclarar este hecho, el cual reconoció afecta la imagen de la Secretaría de Seguridad Pública en su conjunto, por lo que pidió no juzgar a toda la dependencia por un caso como este, aunque indicó que se reforzarán los exámenes de control a fin de que no se repitan casos como este en las corporaciones policíacas.