|
"SEGURIDAD"

"Arraigan a 'El Animal'"

"Un juez federal dictó la medida cautelar de arraigo de 40 días contra Manuel Fernández Valencia, "La Puerca" o "El Animal", señalado como integrante de la Familia Michoacana"
08/11/2015

    CULIACÁN.- Un juez federal dictó la medida cautelar de arraigo de 40 días contra Manuel Fernández Valencia, "La Puerca" o "El Animal", señalado como integrante de la Familia Michoacana y operador del Cártel de Sinaloa y los siete presuntos sicarios detenidos el domingo tras un enfrentamiento con policías federales en el hotel Tres Ríos.
    En un comunicado la Procuraduría General de la República informó que los otros indiciados son Juan de Dios Castillo Quevedo, José Gómez Camacho, Humberto López Frías, Pedro Navarro Fernández, José Valencia Toscano, Martín Alfonso Quevedo López y Rubén Gerardo Cabada Mendoza.
    Los ochos están acusados por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y lo que resulte. Manuel Fernández, originario de Michoacán, es fugitivo de las autoridades norteamericanas, tiene cargos por delitos contra la salud en una corte federal del estado de Illinois por introducir cargamentos de cocaína y heroína a los Estados Unidos y cuenta con orden de detención privisional con fines de extradición desde septiembre de 2009.
    De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, La Puerca fue ubicado por elementos de la Policía Federal en el hotel Tres Ríos el 7 de este mes.
    En el momento en que se realizó su detención un comando armado intentó rescatarlo, por lo que se registró un enfrentamiento que duró aproximadamente 20 minutos.
    Según la SSP, Manuel Fernández se encargaba de introducir de 100 hasta 400 kilos de cocaína en envíos que hacía llegar a Mexicali para después entregarlos en la ciudad de Los Ángeles. Además es señalado de ser socio de Joaquín El Chapo Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa.
    Los detenidos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien solicitó una orden de arraigo concedida por el Juez Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones.
    En cumplimiento a la orden de arraigo, los indiciados fueron ingresados al Centro de Investigaciones Federales, con la finalidad de recabar mayores elementos de prueba que permitan perfeccionar la indagatoria ue se integra en su contra. 

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!