"´Pega´ el robo de cobre"
El robo de cobre en la ciudad aumenta cada día de manera alarmante, y una muestra es que tan sólo ayer, tres personas fueron detenidas cuando intentaban arrancar cableado y cobre, una de ellas en una de las pistas de aterrizaje del Aeropuerto Internacional "Rafael Buelna Tenorio", y las otras dos en las colonias Olímpica y Francisco I. Madero.
Los policías municipales temen que los detenidos también se roben las rejas de fierro de las celdas y las quieran vender en las yardas.
El primer detenido es José Manuel Salcido Rocha, de 30 años de edad, con domicilio en Villa Unión, y fue sorprendido por Policías Federales, cuando intentaba arrancar el cableado eléctrico en una de las pistas de aterrizaje del Aeropuerto local.
Los federales le encontraron un juego de pinzas de corte, navajas, seguetas, llaves mecánicas y un par de guantes para evitar descargas eléctricas.
Salcido Rocha fue sorprendido por un grupo de trabajadores del aeropuerto cuando se encontraba agazapado a un costado de una de las pistas de aterrizaje.
Los uniformados de inmediato desplegaron un operativo especial en busca de atrapar al intruso, quien al ver la movilización de los federales comenzó a correr a fin de burlar la operación de búsqueda.
El detenido que intentó huir de los federales, fue capturado y puesto en calidad de presentado, ante el agente del Ministerio Público federal.
El otro detenido es Juan Antonio Soberanes Flores, de 34 años, quien vive por Calle Vicente Suárez, de la Colonia Constitución, quien fue sorprendido en el techo de una casa de la Colonia Olímpica, con varios artículos que había robado.
La policía le decomisó cableado eléctrico, herramientas de corte, un medidor de agua y pedazos de tubería de cobre.
La captura se registró alrededor de las 9:00 horas, cuando agentes de la municipal fueron alertados que en los domicilios marcados con los números 1204 y 1208, ubicados en la esquina de Privada de la Estrella y Jorge Negrete, se estaba cometiendo un robo.
Soberanes Flores fue detenido y dijo que había robado debido a que tiene una hija enferma y necesitaba para los medicamentos.
A pesar de la historia, fue trasladado al Tribunal de Barandilla.
La tercer persona detenida es José Luis López Peraza, de 22 años, con domicilio en la Calle Plan de Guadalupe, de la Colonia Francisco I. Madero.
López Peraza es acusada de arrancar aproximadamente 100 metros de cable calibre 18, que se utiliza para el alumbrado público.
La detención se registró alrededor de las 9:00 horas, luego de una denuncia de que López Peraza se encontraba retirando cable de un registro que se encuentra entre las calles Aldama y Tráfico, de la colonia en mención.
El detenido, junto con unas pinzas y el cable que le aseguraron, fue puesto a disposición del Tribunal Municipal de Barandilla para su canalización ante la autoridad correspondiente.
Rejas de fierro
Tres personas se encuentras detenidas y tras las rejas de fierro, acusadas de robar cobre.
José Manuel Salcido Rocha, de 30 años de edad
Juan Antonio Soberanes Flores, de 34 años
José Luis López Peraza, de 22 años