|
"APREHENDIDO"

"Acusan de plagio a promotor deportivo"

"Detiene la UEA a Gerardo Tirado González; lo señalan de secuestrar a constructor de canchas deportivas de Jalisco"
15/11/2015 07:33

    MAZATLÁN._ Un promotor deportivo de Mazatlán que es acusado de ser el autor material e intelectual del secuestro de un constructor originario del estado de Jalisco, el cual se registró en noviembre de 2013 en el puerto, fue detenido por efectivos de la Unidad Especializada Antisecuestros. 

    Según el Comandante "Julio", Coordinador General de la UEA, el señalado es Gerardo Tirado González, "El Lucio González", de 34 años de edad, quien fue aprehendido en base a una orden de detención por tratarse de un caso urgente, la cual fue girada en base al proceso judicial 93/2014. 

    "El Lucio González" es señalado de planear y perpetrar el plagio de un constructor de estadios y canchas deportivas, quien a petición del acusado arribó la mañana del 26 de noviembre del 2013 al Aeropuerto Internacional de Mazatlán, procedente de "La Perla Tapatía". 

    Tirado González, quien es propietario del equipo de futbol "Bravos de Mazatlán" de Tercera División, recibió a la víctima en la terminal aérea y supuestamente lo trasladaría a un hotel de la Zona Dorada. 

    Sin embargo, en el trayecto le salieron al paso varios individuos armados y con el rostro cubierto con pasamontañas, mismos que bajaron por la fuerza al empresario de la unidad motriz y luego lo abordaron a otro vehículo, donde el propio promotor mazatleco le indicó que se trataba de un secuestro e inició las negociaciones. 

    Posteriormente, el empresario de Jalisco fue ocultado en un inmueble de la Colonia Urías, de donde horas más tarde fue liberado tras el pago de un rescate, por lo que la víctima interpuso una denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado. 

    De inmediato, oficiales de la UEA iniciaron las investigaciones y lograron descubrir la participación de "Lucio González", mismo que fue detenido durante una operación encubierta realizada por los efectivos de élite en el Fraccionamiento Valle Bonito, en Mazatlán, por lo que fue internado en el Cecjude del puerto.