"Villa Juárez debería ser prioridad para las autoridades: Óscar Loza"
CULIACÁN._ Las cámaras que fueron retiradas en la sindicatura de Villa Juárez es el indicador de que la Secretaría de Seguridad Pública debe prestar más atención a ese sector de la población y atender el problema cuanto antes, señaló el activista social Óscar Loza Ochoa.
Hay 15 postes de seguridad en esa sindicatura en los que se vandalizaron las cámaras de videovigilancia y que hasta el momento no han tenido repuestas.
“Creo que una de la prioridad debe ser precisamente en el pueblo de Villa Juárez, que es donde tienen que restituirse las cámaras, una de las cosas que indicarían que urge es precisamente que se las hayan robado, las hayan descompuesto, destruido o cualquiera de esas facetas, pero el hecho de que pasó eso es porque se está cuidando delincuentes”, señaló.
El presidente de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos en Sinaloa A. C. explicó que ese poblado es atípico con respecto al resto de las poblaciones del estado, luego de que se tengan registros de conductas y hechos violentos, por ello la urgencia de restituir la cámaras.
“De manera indudable el hecho que estén destruyéndolas quiere decir que ahí es donde se debe poner mayor atención, porque quienes están interesados no son vagos de colonia nada más, es crimen, y ahí se han registrado olas de crímenes mayores”, comentó.
Con respecto a la actuación de las autoridades, en este caso de la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa, señaló que espera que éstas fijen sus prioridades en las zonas más sensibles, como es el caso de Villa Juárez.
“Inocente Fermín (titular de la SSP) acaba de llegar pero yo como señalé en una ocasión; ojalá en la bitácora les hayan dejado el señalamiento de los puntos donde mayor urge la atención de parte de las autoridades de prevención de delitos”, agregó Lóza Ochoa.