"Vanessa Valdez lamenta la suspensión momentánea de los torneos de tenis en el mundo"
MAZATLÁN._ Una lamentable noticia fue para la joven tenista mazatleca Vanessa Valdez el hecho de que quedaran suspendidos de momento todos los torneos organizados por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y la Asociación de Tenis Femenil (WTA) y no se sabe su fecha de regreso.
Para Valdez, la interrupción de actividades dentro del tenis profesional, a raíz de la contigencia que se vive en el mundo por el Covid-19, tendrá grandes consecuencias para los tenistas, en distintos aspectos.
Uno de éstos será la evolución deportiva de cada jugador, pues para Valdez, la constante participación de los tenistas en estos torneos, les da la oportunidad de desarrollar técnicas e ir subiendo su nivel de juego.
“Es una situación difícil para muchos tenistas, pues la mayoría de los jugadores dependen de estos torneos para mantener su nivel de juego y poder seguir con su ritmo de competencia”, dijo Valdez.
“Prácticamente, la mayoría de los tenistas que juegan en los diferentes torneos, no tienen la posibilidad de seguir entrenando y esto vendrá a dejar un retroceso en la competencia dentro del tenis”.
Por otro lado, uno de los aspectos en los que se tendrá mucha repercusión para algunos tenistas será el económico, ya que hay muchos jugadores que dependen de estos torneos para obtener algún ingreso.
En cuanto a la situación económica, hay jugadores que viven del día a día de su participación en diferentes torneos, y esto, viene a dejarlos sin ningún tipo de ingreso económico, dijo.
“Sin embargo, también hay algunos como (Novak) Djokovic y (Rafael) Nadal, a los que nos les afectará monetariamente”.
En lo que respecta a los jugadores de alto nivel, Vanessa considera que esta suspensión de actividades vendrá a afectar su desempeño al momento de regresar a competir, pues los torneos son la forma en que ellos van formando su juego.
“Por su parte, tienen una planificación para saber queé torneos jugarán para estar en la cima, y en base a éstos, van construyendo su confianza y su desempeño se basa en jugar varios torneos par allegar con todo a un Grand Slam.
“Pero esta situación llega a cortarles este proceso y de cierta manera, su preparación”.
Asimismo, Valdez declaró que la detención de eventos puede perjudicar a jugadores de gran trayectoria como lo es Roger Federer, pues es uno de los tenistas que ya ha hablado sobre su retiro próximo, mas no ha concretado una fecha, y ahora, es impredecible cuándo será.
“Además, hay jugadores como Roger Federer que ya están en los últimos años de su carrera y no sabemos cuánto le queda de juego, por lo cual, éste es prácticamente un año que se fue donde no lo podremos ver jugar”.