"Usuarios toman con humor la suspensión de los ensayos de AstraZeneca y llenan redes con memes"

"Las redes sociales como siempre son el lienzo perfecto para plasmar ahí lo que se piensa sobre algún tema y el humor es uno de sus ingredientes principales"
09/09/2020 10:57

MÉXICO._ ¿Qué no se toman con humor los mexicanos? Hasta la interrupción del ensayo clínico para lograr una vacuna contra la Covid-19 por la farmacéutica AstraZeneca fue motivo para que muchos sacarán a flote su creatividad para reír de la situación.

Las reacciones por el anuncio de AstraZeneca no esperaron, y las redes sociales como siempre son el lienzo perfecto para plasmar ahí lo que se piensa sobre algún tema. Desde los Simpsons hasta criaturas del cine han protagonizado los memes para que los mexicanos puedan reírse de su propia desgracia.

La tarde de este martes, la farmacéutica AstraZeneca ha decidido interrumpir un ensayo clínico para lograr una vacuna porque uno de los participantes sufrió “una enfermedad potencialmente inexplicable”, informó un portavoz de la compañía a medios de comunicación estadounidenses.

El voluntario que se enfermó reside en el Reino Unido, de acuerdo a Stat, que dijo desconocer la naturaleza de la reacción adversa que sufrió el individuo, aunque se espera que se recupere. Esta es la vacuna que había desarrollado AstraZeneca, con sede en Cambridge (Reino Unido), junto a la Universidad de Oxford y cuya eficacia se estaba experimentando en EU, Brasil y Sudáfrica después de que el ensayo hubiera dado resultados positivos en sus fases iniciales, cuando se probó con mil personas en el Reino Unido.

Los Gobiernos de Argentina y México, así como la fundación mexicana Slim, llegaron en el mes de agosto a un acuerdo con AstraZeneca y con la Universidad de Oxford para fabricar la vacuna en sus países y, luego, distribuirla a todos los países de Latinoamérica, con excepción de Brasil.

AstraZeneca tenía previsto tener su vacuna disponible para el primer semestre de 2021 y estaba considerada como una de las más avanzadas del mundo por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Junto a las farmacéuticas Pfizer y Moderna, AstraZeneca es una de las tres compañías que tienen estudios en la fase 3 en EU. Esta es la primera vez que uno de esos ensayos para lograr la vacuna contra la Covid-19 tiene que ponerse en pausa por razones de seguridad.