"Tips para bañar a tu gato por primera vez"
MÉXICO (UNIV)._ Bañar a un gatito puede resultar toda una aventura. Generalmente estos pequeñitos no son muy amigos del agua. Aunque por su naturaleza viven obsesionados con lavarse a todas horas, esto no es suficiente para que estén completamente limpios.
Por esta razón aquí tienes ocho tips para que puedas bañar a tu minino de una manera práctica y eficaz.
Tips para bañar a tu gato por primera vez
1. Ten a la mano los artículos de baño. Cepillo, jabón, champú o acondicionador (esto depende del pelo que tenga el minino), aceite mineral, alfombra de goma, esponja de ducha, bolitas de algodón y dos toallas.
2. Hazlo sentir seguro. Coloca una alfombra de goma en la bañera: tu minino se sentirá mucho más seguro si no se resbala.
3. Prepara el champú y/o acondicionador adecuado para tu mascota; hay que tener en cuenta que no todas las razas ni tipos de cabello requieren los mismos cuidados, por lo que pregunta a tu veterinario de cabecera qué tipo de pelo tiene el minino.
4. Prepáralo antes de bañarlo
Antes de abrir el agua cepíllalo para eliminar el pelo muerto y desenreda los nudos que pueda tener. Retira el pelo caído.
5. Aplica una gota de aceite mineral en la esquina de cada ojo del minino para evitar que le entre jabón.
6. Coloca unas bolitas de algodón en sus oídos para impedir la entrada del agua, eso sí, no los introduzcas muy adentro porque podrías hacerle daño.
7. Nunca lances al gato en la bañera, debes ir poco a poco, tómalo por la nuca con una mano y por su cuerpo con la otra e introdúcelo lentamente en el agua. Deja que se vaya habituando y mantente firme no hay necesidad de ponerse nervioso.
8. Siempre comienza mojando su cuerpo. La cabeza será lo último que deberás humedecer y lavar. Aplica el champú y frota suavamente, como masajeando.
9. Deja actuar el champú el tiempo que indique en el envase siempre acariciando a tu gato y haciéndolo sentir seguro. Aprovecha este momento para mojar poco a poco su cabeza, luego retira el champú vertiendo agua desde el lomo hacia atrás, asegúrate de que queda libre de residuos que más adelante podrían causarle alergias y molestias.
10. Usa una toalla para secarlo, pero no la frotes sobre su pelo, más bien presiona siempre delicadamente, con suavidad y palabras de cariño para que tu gato se sienta seguro.