"Sorprende Camerún a México en Mundial de Voleibol"
México comenzó con una derrota su participación en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Japón 2018 FIVB, evento que cuenta con la participación de 24 equipos y concluirá el 20 de octubre.
En la Arena Yokohama, y en el partido inaugural del Mundial, Camerún al vencer a México 3-1 (25-17, 23-25, 16-25 y 21-25), logró su primera victoria en un Campeonato Mundial, y contó con Laetitia Crescence Moma Bassoko como su máxima anotadora ante una defensa mexicana que nunca supo controlar sus disparos.
Bassoko abrió el camino con 21 puntos en este partido del Grupo A, asistida por Christelle Tchoudjang Nana y Stephanie Fotso Mogoung, quienes contribuyeron con 15 y 10, respectivamente, cuando las africanas terminaron su racha de 10 derrotas consecutivas en el Campeonato Mundial.
México ganó el primer set con buena actuación de la capitana Andrea Rangel al aportar 20 puntos, pero no fue suficiente para evitar que su equipo cayera. Nadie imaginaba una sorpresa de Camerún.
Sin embargo, Camerún salió por un lado diferente en el segundo set y aprovechó la oportunidad cuando la ala mexicana de 16 años, Melanie Parra, se vio obligada a retirarse por lesión. La confianza creció y dominó ampliamente las siguientes mangas.
México peleó con valentía en el cuarto set, pero el impulso fue con Camerún, quien recuperó una última pelea para ganar 25-21 después de un imparable repunte de la estrella del juego Bassoko.
Para mañana, Camerún enfrentará a Alemania, mientras que México va contra Argentina.
Al concluir el partido, la capitana de Camerún, Christelle Tchoudjang Nana, dijo: “estamos muy felices de haber ganado el primer partido, es una gran alegría haber podido hacerlo. Vinimos aquí con una actitud de querer aprender y el partido de hoy marca un momento inolvidable para nosotros”.
El entrenador de México, Ricardo Naranjo, apuntó: “sentimos que el partido de hoy fue muy irregular. En el primer set superamos al oponente en la recepción, pero en el segundo tuvimos una lesión en uno de nuestros jugadores regulares. Camerún tiene mucha experiencia, incluso en Juegos Olímpicos, y nos superó al final en cuanto a bloqueo y servicio”.
La capitana Andrea Rangel señaló que desafortunadamente “éste no era nuestro juego de hoy y no pudimos obtener la victoria. Sin embargo, ahora trabajaremos para cambiar nuestra mentalidad antes del juego de mañana contra Argentina y entrar en ese juego con fuerza”.