"Sinaloenses Gaxiola y Rubio clasifican a cuartos de final en Qatar"
DOHA, Qatar._ Los mexicanos Josué Gastón Gaxiola y José Luis Rubio se clasificaron para los cuartos de final de la Copa de Voleibol de Playa Katara de 4 estrellas del Circuito Mundial de Voleibol Playa FIVB tras imponerse a los estadounidenses Tri Bourne y Trevor Crabb.
La pareja azteca se impuso por 2-1 con parciales de 23-31, 8-21 y 15-8 en 48 minutos de juego.
Por la mañana en Doha, se habían deshecho también de los estadounidenses William Allen y Stafford Slick, por 2-0 (21-15 y 21-17).
En cuartos de final se enfrentarán este jueves al dúo ruso Viacheslav Krasilnikov y Oleg Stoyanovskiy, que venció por 2-0 (21-19 y 28-26) a los holandeses Christiaan Varenhorst y Steven van de Velde.
Los también mexicanos Lombardo Ontiveros y Juan Virgen no pudieron superar la primera ronda del cuadro final, al perder frente a los canadienses Sam Pedlow y Sam Schachter por 1-2 (21-17, 20-22 y 13-15).
Agradecen a Ontiveros y Virgen
Gaxiola y Rubio sabían exactamente a quién agradecer después de llegar a los cuartos de final, sus compañeros mexicanos Lombardo Ontiveros y Juan Virgen.
Rubio y Gaxiola están jugando en su primer evento en el World Tour en el extranjero, habiéndose presentado previamente en eventos en Puerto Vallarta y Chetumal en México.
“Lombardo y Juan tienen mucha experiencia en el Tour”, dijo Rubio. “Nos han hablado extensamente sobre lo que se necesita para competir en el Tour, y aprendemos mucho de ellos cuando entrenamos juntos en Mazatlán”.
Rubio y Gaxiola ganaron la plata en el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa FIVB U19 2016 y desde entonces han jugado en el Norceca.
“Fue un muy buen partido para nosotros ya que nuestros oponentes fueron realmente buenos”, dijo Rubio sobre la victoria ante Tri Bourne y Trevor Crabb. “El primer set fue una locura, y no quiero ni pensar en el segundo set, pero en el desempate, logramos salir adelante y ganar.
“Sólo queríamos pensar positivamente en el desempate. Mi compañero estaba bastante enojado al final del segundo set, pero hablé con él en el descanso y le expliqué que creía que podíamos ganar y logramos relajarlo”.
LEER: Voleibolistas mexicanos dividen honores en Abierto de Katara