"Sinaloa será de AMLO: Miguel Ángel Ochoa"
A partir del domingo 1 de julio Sinaloa será un estado AMLO, dijo Miguel Ángel Ochoa Aldana.
El representante de Morena en el Instituto Nacional Electoral mencionó que ve en la entidad condiciones para que Andrés Manuel López Obrador “arrase”.
Recordó que Sinaloa históricamente ha sido del Partido Revolucionario Institucional.
“Sinaloa debe de ser uno de los estados que normalmente se convierta a ser de AMLO porque nunca ha sido de otro partido que no sea del PRI”, comentó.
Señaló que se está pidiendo a la gente votar por todos los candidatos de Morena, desde lo más alto, hasta lo más bajo.
“Veo condiciones en Sinaloa de que AMLO va a arrasar, no nomás AMLO, Morena va a arrasar, porque la sociedad está pidiendo votar y está pidiendo votar por el color y por el partido, no está pidiendo votar por el candidato”.
Estimó que en la entidad una votación del 70 por ciento, de la cual, el 50 por ciento sería para López Obrador o Morena.
Ochoa Aldana consideró que pueden sacar un proceso electoral muy participativo donde impere el civismo y la educación como ánimo.
Planteó dejar votar y que las campañas sean lo más limpias posibles.
El escenario que se ha presentado a través del INE a nivel estatal y en trabajo que han observado por parte de los partidos políticos, se lleva una buena participación.
Hay una buena asistencia a las demandas de cada uno de los avances del proceso administrativo, expresó.
“Yo creo que sí mantenemos este nivel de educación, de capacitación y de experiencia profesional, creo que podemos sacar un proceso muy participativo, y que impere el ánimo civismo, así, con toda la expresión de la palabra”.
Ochoa Aldana propuso que las alianzas deben sacar lo mejor de sus candidatos y la ciudadanía vote.
Expuso que en el trabajo que realiza, impera el orden, la legalidad y la transparencia de cada etapa.
Si de aquí a que entren las etapas de la campaña local, se mantiene el nivel, se puede apostar todo será tranquilo, prosiguió.
Sin embargo, si cuando entren las campañas de candidaturas locales, empiezan a registrarse cosas turbias, se contagiará la federal, indicó.
Entonces se podrá decir será un proceso difícil, porque se está frente a una contienda presidencial que es lo máximo de una elección.