"Sí se puede seguir vendiendo aguas frescas en el centro de Culiacán... pero con permiso"
El retiro de vendedores ambulantes en el centro de la capital sinaloense corresponde a que no cuentan con permisos expedidos por el Ayuntamiento de Culiacán para laborar y no a una prohibición, explicó el coordinador de Inspección y Vigilancia, Luis Alfonso Meza Espinoza.
"Tienen que tener permiso, pero si no, se tienen que retirar", dijo.
Esta mañana, el Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, comentó ante medios de comunicación locales la situación de vendedores que operan sin permiso en el centro, ejemplificando la problemática con el sector que vende aguas frescas.
“Yo dispuse que ya no entre al centro ninguna persona que venda aguas frescas, etcétera, en carritos o algo", dijo.
"Hay negocios establecidos que venden esos productos que sí pagan impuestos y dan empleos, esas personas son una flotilla de gente del sur y no es discriminatorio, pero no contribuyen en nada al municipio, es razonable”, agregó.
Indicó que los inspectores encargados de vigilar que los comerciantes cumplan con los lineamientos dispuestos por el municipio desplegarán un operativo enfocado a la zona.
“Hay inspectores y actuaremos en contra de ellos, ya están advertidos, serán registrados si se meten, si es reincidente les quitaremos los vehículos. No pagan ni permisos”, señaló.
Meza Espinoza explicó que el área que coordina se encarga de la vigilancia, mientras que la expedición y aprobación de permisos corresponde al departamento de Mercados y Comercio en la Vía Pública.
"Nosotros (Inspección y Vigilancia) lo que hacemos es revisar, si no tiene (permiso) lo retiramos", dijo.
"La cuestión de los permisos lo pueden ver ahí con Adrián Cerda (Jesus Adrián Cerda Orozco, jefe del departamento de Mercados y Comercio en la Vía Pública), él es el encargado de los permisos"
Noroeste intentó establecer contacto con Cerda Orozco, responsable de autorizar permisos para comercio en la vía pública, sin embargo el funcionario no respondió.