"SEPyC está preparada para clases a distancia hasta Semana Santa"
CULIACÁN._ La Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa ha preparado el plan educativo del primer trimestre de 2021 visualizando mantenerse en la modalidad de educación a distancia, por lo menos hasta las vacaciones de Semana Santa.
Este escenario fue admitido por la dependencia el pasado domingo, a través de un comunicado difundido a medios de comunicación, en el que se reveló que los Aprendizajes Relevantes que han servido de base para calificar a los alumnos a distancia se han diseñado contemplando hasta el mes de marzo.
"Sinaloa se encuentra listo para reanudar el Ciclo Escolar 2020-2021 a distancia, por tal razón, ya están identificados los Aprendizajes Relevantes sobre los que habrán de regirse los esfuerzos educativos en la entidad para el periodo que comprende del 11 de enero al mes de marzo, es decir, hasta el periodo vacacional de Semana Santa. Estos serán puestos a disposición de todas y todos nuestros docentes esta semana", puede leerse en un fragmento del comunicado.
La educación no presencial comenzó el pasado 23 de marzo de 2020, por disposición de las autoridades federales, ante la contingencia sanitaria por coronavirus.
Noroeste buscó comunicarse con autoridades educativas responsables de educación básica en Sinaloa para extender información sobre la estructura de los aprendizajes clave, sin embargo no atendieron.
Reinicio de clases en enero será a distancia en Sinaloa: SEPyC
LAS CLASES A DISTANCIA REINICIAN EL 11 DE ENERO
Los niveles de preescolar, primaria y secundaria, que conforman la educación básica, comenzarán clases a partir de este lunes 11 de enero, terminando así con el periodo vacacional de invierno.
Este retorno seguirá a distancia, ante la pandemia por coronavirus.
"Para mandar un mensaje claro y certero: Vamos a regresar el 11 de enero y será a distancia", comentó el titular de la SEPyC, Juan Alfonso Mejía López, el pasado mes de diciembre.
REGRESO A CLASES PRESENCIALES
La Secretaría de Educación Pública anunció el regreso a clases presenciales de forma voluntaria a partir de enero del 2021, para las entidades que se encuentren en color verde y amarillo del semáforo epidemiológico.
El Secretario de Educación en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, se reunió con el Subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mújica, en la Ciudad de México, en diciembre, para acordar el regreso a clases presenciales en el Estado.
“Coincidimos en los 5 principios que desde la SEPyC hemos estado proponiendo: gradualidad, no obligatoriedad, territorialidad y niveles educativos, sana distancia y, acompañamiento del sector salud”, mencionó Mejía López sobre el encuentro.
Aunque Sinaloa comenzó el 2021 en color amarillo, no existe información actualizada que indique un pronto regreso a las aulas.