"Se está aplicando la ley y hay que acogernos a ello: Quirino sobre caso Echeverría"
El gobernador Quirino Ordaz Coppel habló sobre el caso del ex secretario de Salud, Ernesto Echeverría, quien libró la cárcel a través de un mecanismo de compensación, luego de haber sido vinculado a proceso por desvío de recursos durante el periodo 2011-2016.
Ordaz Coppel señaló que aunque mucha gente quisiera verlo en prisión, se aplicó la ley de acuerdo con los principios del nuevo sistema de justicia penal, y es algo de lo que se mostró respetuoso.
“Hay un nuevo sistema de justicia, nos guste o no nos guste así estamos regidos, es la ley, y yo entiendo que quisieran ver a la gente en prisión, pero la ley es la que se está aplicando, y cada quien tiene derecho a defenderse y a acogerse a eso”, consideró el mandatario, quien fue abordado por los medios de comunicación en Mazatlán, luego de inaugurar una obra deportiva.
“Yo siempre he dicho que se aplique la ley sea quien sea, así es que si el sistema de Justicia, ahora da esos beneficios, pues son garantías que tiene cualquier individuo”, reiteró.
Ernesto Echeverría, ex Secretario de Salud con Malova, repone solo $7 millones y elude la cárcel
Recordó que antes de su gestión, los delitos de corrupción, desvío de recursos y peculado no eran considerados graves, y hoy ya lo son. Pero eso no aplica de manera retroactiva, por lo que a pesar de esta polémica resolución ve un sistema anticorrupción fortalecido.
“Tenemos un sistema estatal de transparencia, de anticorrupción, que tampoco había antes; hoy hay una Fiscalía autónoma, que no había, y tiene más atribuciones la Auditoría Superior del Estado, pero es a partir de que yo entré, no antes”.
Llegarán 600 refuerzos a Culiacán, pero no es por juicio al Chapo
En temas de seguridad, el gobernador Quirino Ordaz Coppel confirmó el anuncio de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana acerca del arribo de 600 refuerzos de la policía militar a Culiacán.
Los negocios en Servicios de Salud de Sinaloa
Aunque al ser cuestionado sobre el tema, negó que las fuerzas armadas se encuentren en alerta por la próxima deliberación en el juicio al sinaloense Joaquín Guzmán Loera, presunto líder del Cártel de Sinaloa, que se desarrolla en Estados Unidos.
“Van a llegar 600 elementos más de la policía militar para reforzar Culiacán y seguir bajando los índices de inseguridad, ya que en Sinaloa se ha hecho un gran trabajo de coordinación y es una atención y apoyo especial”, aseveró.
Aunque no precisó fechas, indicó que están por llegar en cualquier momento, pues esto es parte de las estrategias que el nuevo gobierno federal aplicará en la capital del estado, una de las regiones prioritarias para iniciar el combate a la delincuencia en el país.
“Lo único que nos tiene en alerta es seguir trabajando todos los días para mejorar la calidad de vida de los sinaloenses”, respondió.
Sancionan a Ernesto Echeverría por casi $500 millones y 8 años inhabilitado