|
""

"Robinson Cancel, el bombero guinda"

"El oriundo de Puerto Rico revolucionó a Tomateros desde su llegada al timón"

CULIACÁN._ Robinson Cancel llegó a la capital sinaloense a imprimir una nueva cara a los Tomateros de Culiacán que iniciaron la temporada con un bajo nivel de juego al mando del estadounidense Lorenzo Bundy.

Bundy arrancó la temporada con los Guindas el 12 de octubre y la finalizó el 2 de noviembre cuando se celebraba la serie en casa ante los Charros de Jalisco.

Desde la llegada de Cancel al timón guinda, el equipo registra siete victorias al hilo, tres de ellas en una serie completa disputada ante los Naranjeros en la sexta fecha de la primera vuelta de la temporada 2018-19 en la Liga Mexicana del Pacifico.

Los números de Robinson marchan perfectos, acumula siete victorias. Ante Jalisco disputó dos juegos de la serie con pizarras de 3-4 y 8-9, dominó a Naranjeros en su propio campo, robándole los tres duelos por 6-3, 3-1 y 4-3.

Los Tomateros disputan actualmente la serie en casa ante Yaquis de Ciudad Obregón, donde han ganado dos de los tres juegos efectuados con pizarras de 0-3 y 1-4.

Con la segunda victoria en la serie ante Yaquis, Robinson Cancel supera la marca conseguida la temporada 2016-17 por Lino Ramírez con seis triunfos al hilo en campaña regular, quien se llevó dos series completas consecutivas ante Ciudad Obregón y Mazatlán.

Robinson está a seis victorias consecutivas de la histórica marca conseguida por Marco Antonio Guzmán en la temporada 2007-08 de la Liga Mexicana del Pacifico, donde llevó a los Guindas a conseguir 13 triunfos consecutivos, superando el récord de 12 impuesto por los Ostioneros de Guaymas en la temporada 1990-91 e igualada por los Cañeros de Los Mochis en la campaña 1995-96.