"Reprueban feministas dictamen contra el aborto"

"¡Asesinos son ustedes, por abortos clandestinos las que mueren son mujeres! son las consignas de las mujeres en la protesta"

CULIACÁN.- Un centenar de mujeres se manifiestan en la Catedral de Culiacán por la aprobación de los diputados del dictamen de reforma constitucional que prohíbe el aborto en Sinaloa.

Varios grupos feministas con pancartas y consignas muestran su descontento por el actuar de la actual legislatura, que con 32 votos a favor votaron en contra de interrumpir el embarazo.

“Por aborto clandestino las que mueren mujeres, asesinos, asesinos, asesinos son ustedes, por abortos clandestinos las que mueren son mujeres”, gritan con mantas y pancartas en mano las mujeres en la Avenida Álvaro Obregón.

“Al Estado le importa más un feto que la vida de las mujeres”, “¿y el estado laico dónde está?”, “las ricas abortan, las pobres mueren”, dicen los mensajes pegados en las escalinatas de la catedral, lo cual muestra la desaprobación de las mujeres al dictamen aprobado por los legisladores.

En la manifestación se pueden ver mujeres jóvenes y mayores; sin distingo afirman que la aprobación de esta ley es por demás hipócrita.

“Lo consideramos que es una actitud hipócrita, y lo digo con todos los conocimientos de causa, nosotros activamos a favor de las mamás que perdieron a sus bebés en el IMSS, nunca, ni un sólo día, ni una sola llamada hubo de los actuales diputados para proteger la vida de esos bebés, a qué vida se refiere”, cuestionó Teresa Guerra Ochoa, presidente del Colectivo de Mujeres Activas de Sinaloa.

“Nunca los hemos visto en los albergues donde están los niños abandonados, nunca los hemos visto en las salas de maternidad, donde muchas mujeres pierden la vida precisamente por las malas condiciones que hay por la insuficiencia de recursos materiales y humanos”, agregó.

La activista señaló que esta aprobación es un doble discurso, ya que nunca ha visto a la bancada que hoy aprobó esta iniciativa “pro vida” defendiendo los derechos de los niños y las mujeres.

Guerra Ochoa señaló que el que los diputados hayan aprobado esta iniciativa de manera espontánea, dice el tipo de legislatura que fueron, una cámara irresponsable.

“Fue una despedida para mostrarse tal y como son de hipócritas y de doble moral, una despedida para mostrar la irresponsabilidad con la cual legislan, porque al menos un tema tan polémico como el que hoy aprobaron ameritaba un debate serio y profundo, que hipocresía del Diputado Yamuni, nunca lo he visto activando no sólo ha favor de las mujeres”, criticó