|
"Semana Santa"

"Realizan la edición 317 del Viacrucis de Matatán"

"Los rosarenses se conmovieron con la representación del calvario de Cristo"

EL ROSARIO._ El realismo que imprimieron actores a la edición 317 del Viacrucis en la sindicatura de Matatán fue tal que los espectadores no acallaron sus expresiones de dolor tras cada golpe que recibió el Cristo.

En punto de las 11:00 horas del Viernes Santo se fueron congregando actores y visitantes para apreciar la representación de la pasión de Cristo, una de las más antiguas en la entidad.

Para esta edición participaron alrededor de 56 personas entre adolescentes y adultos, dando vida a las vírgenes, soldados, sumos sacerdotes.

Con la sentencia de muerte de Jesús, inicia la dramatizan de la pasión en el atrio del templo de la Virgen de la Candelaria.

El momento que generó mayor impresión entre los presentes fue Jesús es azotado, ya que el actor, Francisco Lizárraga al pedir se apegaran a la tortura del mesías, en primer lugar fue golpeado con varas para enseguida recibir el castigo con un látigo de tiras de cuero.

Bajo el intenso sol del mediodía se inició el camino para recorrer la vía de dolor, y tras más de dos kilómetros llegó a la parte más alta, el campo de béisbol donde tuvo lugar la crucifixión.

Por medio de relatos, los personajes narraron el paso y el dolor que sufrió Cristo en su acto salvador, y su madre la Virgen María.

Por la tarde los niños de la comunidad vestidos de angelitos encabezaron la procesión del silencio por las calles de la comunidad.

 

56
Personas participaron en la representación