"Reabren la supercarretera Mazatlán-Durango"

"La rúa federal duró más de 17 horas cerrada en ambos sentidos"

Tras 17 horas de permanecer cerrada en ambos sentidos por la fuerte nevada que cayó en la zona serrana, a las 12:40 horas de hoy fue reabierta a la circulación vehicular la Supercarretera Mazatlán-Durango.

Por ello quienes ya se encontraban en las casetas de peaje de Mesillas, Concordia, y El Coscomate, Durango, pudieron reanudar su viaje, también se reanudaron las corridas de autobuses de pasaje de la Central Camionera de este puerto hacia destinos como Durango, Torreón y Monterrey, informó personal de la Guardia Nacional de Carreteras y de la Central camionera en mención.

La Autopista Mazatlán-Durango fue cerrada desde el miércoles por la tarde a la circulación vehicular.

Hasta las 12:00 horas de este jueves, ya llevaba 17 horas cerrada, de acuerdo con la información de Caminos y Puentes Federales en su página de Twitter.

"Aut. Durango Mazatlán, km. 111 al 114. Registra caída de nieve. Disminuya su velocidad y maneje con precaución", informó Capufe cerca de las 19:00 horas del 1 de enero.

Desde entonces inició el cierre a la circulación vehicular en ambos sentidos en los kilómetros en mención, en la parte del estado de Durango.

La mañana del jueves reportó que se mantiene la medida.

 

 

Esperan decenas de conductores reapertura de la carretera en Mesillas

Hileras de hasta 80 vehículos se registran esta mañana en la Caseta de Peaje de Mesillas, Concordia, en espera de que se reabra la Autopista Mazatlán-Durango para continuar su trayecto hacia el oriente.

El cierre de la carretera es entre las casetas de peaje de Mesillas, Concordia a Coscomate, Durango, por la caída de nieve, provocada por el Frente Frío 27 y la Quinta Tormenta Invernal.

Los vehículos que están en las filas son tanto de carga, como transporte de pasajeros y particulares.

Algunos conductores señalaron que se encuentran parados desde las 12 de la noche en ese lugar y exigieron que con maquinaria se limpie el hielo de la carretera para que la reabran y ellos puedan continuar su viaje.