"Rafael Nadal gana el duelo generacional para llegar a la final del Abierto de Australia"

"El español peleará por su segunda corona en el torneo diez años después"

MELBOURNE._ Rafael Nadal y Stefanos Tsitsipas se citaron este jueves en la Rod Laver Arena en un duelo generacional. En un pulso de presente contra futuro. En una batalla de veterano frente a aspirante. Pero ambos con un mismo objetivo: la final del Abierto de Australia.

Y la balanza se decantó del lado de la madurez del campeón de 17 Grand Slam, que tratará de sumar uno más, después de derrotar al griego por 6-2, 6-4, 6-0 en una hora y 46 minutos.

Doce años y 70 días de distancia les separan, en lo que supone la novena diferencia de edad más grande en la historia de las semifinales de Grand Slam (Era Open). Nadal, de 32 años y 238 días, y Tsitsipas, de 20 años y 168 días, se medían por tercera vez. Hasta entonces, el español se había impuesto en todos los antecedentes que registraba el FedEx ATP Head2Head (Barcelona y Canadá), y esta vez la historia no cambió.

En un día en el que Melbourne ardió superando los 40 grados en el termómetro por primera vez desde que arrancó el torneo el pasado 14 de enero, el manacorense se ganó el derecho a pelear por una nueva corona en el Abierto de Australia diez años después. No obstante, será su quinta final en Las Antípodas y la número 25 de su carrera en un torneo de Grand Slam.

El próximo domingo, el español buscará su segunda corona en el Abierto de Australia, diez años después de conseguir la única copa que ha levantado en Melbourne Park. Será ante el ganador del duelo que este viernes reúne al número 1 del mundo, Novak Djokovic, y al francés Lucas Pouille.

Osaka ante Kvitova, la final femenil

Por segundo Grand Slam consecutivo, Naomi Osaka jugará por otro trofeo de Grand Slam.

La cabeza de serie número 4 y campeona del US Open derrotó a Karolina Pliskova 6-2, 4-6, 6-4, para alcanzar su segunda final consecutiva de Grand Slam, reservando una cita con la bicampeona de Grand Slam Petra Kvitova.

Con la gloria del Grand Slam en juego, Osaka y Kvitova se enfrentarán por primera vez en sus carreras por el derecho a levantar ala Daphne Akhurst Memorial Cup