|
"INICIATIVA"

"Presenta Fernando García iniciativa para expedir Ley General de los Derechos de los Jóvenes"

"La medida tiene como propósito generar condiciones para la atención integral y el desarrollo de este grupo de edad, argumenta el Legislador federal"

GUAMÚCHIL._ El Diputado federal por el Tercer Distrito de Sinaloa, Jesús Fernando García Hernández, presentó en tribuna legislativa la iniciativa por la cual se propone sea expedida la Ley General de los Derechos de los Jóvenes, la cual tiene como propósito generar condiciones para la atención integral y el desarrollo de este grupo de edad.

La propuesta legislativa, presentada en la sesión de este jueves de la Cámara de Diputados, expone como necesario sea aprobada una nueva Ley que en lo específico esté dirigida a preceptuar los derechos y la atención de los jóvenes y fortalezca las acciones que lleva a cabo el Instituto Mexicano de la Juventud, reconociendo a este grupo de edad como actores estratégicos para el desarrollo del país, explica el legislador.

"Se busca aprobar un instrumento que preceptúe disposiciones que tutelen acciones públicas, encauzadas a mejorar oportunidades para el desarrollo integral de la juventud", indicó.

El sector público considera que los jóvenes, por su condición humana particular, representan un potencial que los hace formadores de cambios sociales y actores estratégicos para el desarrollo de nuestra sociedad, señaló.

La iniciativa explica que los jóvenes son protagonistas fundamentales del cambio social y consecuentemente actores del desarrollo en todos sus órdenes.

"Son la esperanza inmediata para acceder a mejores estadios sociales y quienes por elemental justicia requieren y deben ser atendidos a través de políticas públicas integrales", explicó.

Al saber que el sector público reconoce como necesario atender este objetivo, la iniciativa expone por tanto la necesidad de procurar para la juventud el respeto a sus derechos fundamentales, como son: los de salud, de educación, de alimentación, de igualdad de oportunidades, de libertad de convicciones y de libre participación, entre otros.