"Podrían anular asamblea por dirigencia municipal del PAN en Culiacán"

"Aunque se llevó a cabo la asamblea para la renovación del Comité Directivo Municipal, Adolfo Beltrán Corrales no desistirá de la impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación lo que podría dejar invalidada la elección"

CULIACÁN._ A Adolfo Beltrán Corrales se le agotó el tiempo pero no las ganas y no desistirá de la impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para hacer válido su registro y poder contender por su reelección al frente del Comité Directivo Municipal del PAN en Culiacán.

Esta acción de impugnación dejaría sin validez la asamblea para la elección de la dirigencia municipal del partido y tendría que volver a convocarse. Probabilidad que ve muy alta según dijo el propio Beltrán Corrales.

“Nosotros ya estamos en el Trife, el juicio sigue, independientemente nosotros tuvimos que atender la asamblea porque es algo que no podemos dejar de hacer porque entonces sí entraríamos en un problema jurídico peor”, explicó.

“Estaríamos a espera de que el Trife resuelva la impugnación que queda pendiente de Adolfo Beltrán, lo complicado es que te ganan los tiempos pero nosotros vamos a continuar con ello para delante”, agregó.

En caso de que el Tribunal Electoral fallara a su favor, aunque la asamblea se haya llevado a cabo tendrían que volver a convocarla.

“Se queda sin validez la asamblea, tendría que volver a convocarse si el Trife me da la razón, que creemos nosotros que tenemos sustento que así va a ser”, expuso.

La comisión organizadora del PAN le negó el registro a Adolfo Beltrán para poder contender por su reelección al frente del comité municipal.

“Yo cumplí con todos los requisitos de la convocatoria, y de manera mañosa porque así fue por los diferentes grupos que hay se me negó el registro pero es evidente que no hay nada detrás de esto más que el interés, son los pleitos de grupos”, señaló.

Tras la negación presentó dos impugnaciones las cuales fueron remitidas por la comisión de justicia del partido, y una fue procedente permitiendo que la planilla participara encabezada por Lupita Preciado de Dios y la que interpuso de forma personal fue desechada por lo que volvió a impugnar.