"Piden hoteles 'apoyos reales', no préstamos"

"Los hoteles en Mazatlán como en el resto del estado se encuentran cerrados desde el 1 de abril por indicación de las autoridades; algunos incluso desde el 23 de marzo"

La hotelería en Mazatlán pidió a los diferentes niveles de Gobierno dar “apoyos reales” ante la emergencia sanitaria por coronavirus, no préstamos ni endeudamientos.

José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas, declaró como incierto el escenario para la hotelería en Mazatlán después de la cuarentena, por lo que dar un financiamiento a los empresarios hoteleros o poner en riesgo su patrimonio a cambio de un recurso económico no es una verdadera ayuda.

“Ahorita es una situación complicada para los hoteles, quisiéramos ver apoyos reales en las situaciones fiscales, porque es complicado entrarle a un crédito, no sabemos si va a haber turismo para pagar”, dijo a Noroeste.

Los hoteles en Mazatlán como en el resto del estado se encuentran cerrados desde el 1 de abril por indicación de las autoridades; algunos incluso desde el 23 de marzo.

Aunque la mayoría de los turistas planteó el cambio de fecha para hospedarse en Mazatlán luego de las cancelaciones en abril y mayo, hasta el momento se desconoce qué fechas serían las apropiadas, pues hasta este martes el fin de la cuarentena es incierto.

“Una apertura general lo va a determinar (la Secretaría de) Salud, estamos en el momento clave, si ésto no se controla ahorita quién sabe cuándo, por eso sería prematuro decir cuándo podrían abrirse los hoteles”, agregó Manguart Sánchez.

“Hacemos un llamado a la población a que se siga quedando en casa, a que todos colaboremos para salir de esto lo más rápido posible y poder regresar a las actividades”.

El llamado de los hoteles se suma al de los restauranteros que días atrás también lanzaron un S.O.S a los diferentes niveles de Gobierno para que les ofrezcan una verdadera ayuda.