"'Peinan' Ejército y PEP pueblos de Mocorito y Culiacán, pero no hallan a presuntos delincuentes"

"En un comunicado, la SSPE informa que se realizaroj recorridos terrestres y aéreos para confirmar la presencia de grupos armados, como lo denunció la ciudadanía"

CULIACÁN._ La Secretaría de Seguridad Pública Estatal montó operativos terrestres y aéreos en Recoveco y Caimanero, Mocorito, y en Villa Adolfo López Mateos, “El Tamarindo”, en Culiacán, tras reportarse la presencia de grupos armados, pero no encontró a los presuntos delincuentes.

En un comunicado, la dependencia estatal establece que se recibieron tres reportes sobre la presencia de grupos armados en esas comunidades, por lo que fueron desplegados el Ejército y la Policía Estatal Preventiva.

Por aire y por tierra, se "peinaron" estos poblados pero no se encontraron los indicios que la población denunció.

"Se implementó un operativo de vigilancia coordinado entre el Ejército y la Policía Estatal Preventiva. La zona fue sobrevolada y se realizaron recorridos terrestres. Durante el operativo no se encontraron elementos que pudieran representar riesgo para la seguridad de la población", se lee en el comunicado emitido esta noche.

Sobre los videos que circulan en redes sociales, donde presuntamente grupos armados recorren las comunidades, ya se analizan para determinar si están ubicados en tiempo y lugar.

Se informa además que existen condiciones para que las actividades escolares se realicen con normalidad.

En el comunicado se asegura que la situación en la zona está controlada y el operativo de seguridad continúa.