"Patriotas de Nueva Inglaterra conquista su sexto Super Bowl"
ATLANTA._ Sony Michel anotó en acarreo de dos yardas a mediados del último cuarto, Julian Edelman, nombrado el Jugador Más Valioso, tuvo 10 recepciones para 141 yardas y Stephon Gilmore interceptó un pase a 4:23 del final para que Tom Brady y los Patriotas de Nueva Inglaterra derrotaran por marcador de 13-3 a los Carneros de Los Ángeles y conquistaran su sexto Super Bowl.
Los Patriotas empataron a los Acereros de Pittsburgh como el equipo con más campeonatos en la historia de la NFL.
Brady logró su sexto anillo de campeón, siendo el jugador que más campeonatos tiene en la historia y se consagró como el quarterback inicial más longevo en ser campeón a la edad de 41 años y 184 días.
Los 13 puntos totales son la menor cantidad para un Super Bowl, debajo de los 21 combinados del triunfo de Miami sobre Washington al final de la campaña de 1972.
Los Carneros, la segunda mejor ofensiva de toda la NFL fue blanqueada en la primera mitad, y de hecho los Patriotas no permitieron puntos antes del descanso en sus últimos dos juegos de playoffs, precisamente ante los dos mejores ataques de la liga.
Stephen Gostkowski puso los primeros puntos con un gol de campo de 42 yardas para que Nueva Inglaterra se adelantara ante los Carneros en el segundo cuarto por 3-0.
En el tercer periodo, Carneros igualó el marcador 3-3. Greg Zuerlein anotó un gol de campo de 53 yardas.
Previamente hubo una gran jugada defensiva de Jason McCourty, que alcanzó a tumbar a Brandin Cooks cuando parecía ser el primer touchdown de los Rams.
En el cuarto cuarto, llegó el primer touchdown del partido cuando Sony Michel aprovechó el espacio y dio la ventaja a Patriotas. El punto extra fue bueno para poner el marcador 10-3.
Con 4:23 minutos faltantes en el reloj hubo una intercepción clave. Goff envió un servicio que fue interceptado por Stephon Gilmore para desmoronar las esperanzas de los angelinos.¡El primer touchdown del #SBLIII fue en el último cuarto! Sony Michel le dio 7 puntos de diferencia a los @Patriots sobre @RamsNFL ¡Viene un cierre de partido espectacular! #NFLMX #EverythingWeGot pic.twitter.com/a920RZMSPw
— NFL México (@nflmx) 4 de febrero de 2019
Nueva Inglaterra remachó el juego con un 1:16 por disputarse cuando Gostkowski anotó su segundo gol de campo que puso en la lona a los Carneros al poner el marcador 13-3.Best corner in the league?
Best corner in the league.@BumpNrunGilm0re | #EverythingWeGot pic.twitter.com/SmMhm2alny
— New England Patriots (@Patriots) 4 de febrero de 2019
Y por si algo le faltara a los Carneros, fallaron un gol de campo en los últimos segundos del encuentro para decretar la victoria de Patriotas.It's good!
: #SBLIII on CBS pic.twitter.com/MJkDulefVX
— NFL (@NFL) 4 de febrero de 2019
La sequía más larga previa sin un touchdown fue en el Super Bowl de 1989 entre los Bengals y 49ers cuando el primer touchdown fue anotado cuando faltaban 50 segundos para el final del tercer cuarto. San Francisco se impuso por 20-16.¡SOMOS LOS CAMPEONES!#SBLIII #EverythingWeGot #SoyPatriota #GoPats pic.twitter.com/C2b7ONVnn6
— Patriots Español (@patriotsespanol) 4 de febrero de 2019
Bill Belichick se unió a George Halas y Curly Lambeau como los únicos entrenadores en la historia en ganar seis campeonatos de la NFL.
LEER: Las curiosidades de Super Bowl LIII