"Otra sorpresa en la Champions; Lyon elimina al Manchester City"
LISBOA._ El Lyon volverá a jugar unas semifinales de la UEFA Champions League y volverá a hacerlo ante el Bayern de Munich tras imponerse por 1-3 al Manchester City en un partido donde demostró que la efectividad y la solidez defensiva pueden otorgar grandes resultados.
Tras el golpe táctico asestado por Guardiola con la alineación y la disposición táctica con defensa de tres y carrileros, el conjunto inglés empezó mandando y asustando. Las llegadas de Walker y Cancelo fueron frecuentes en los primeros compases, pero también lo fueron los grandes espacios a la espalda de la defensa citizen.
El Lyon, muy replegado atrás, buscaba rápido las contras para Memphis Depay y Ekambi, y con el paso de los minutos fue conteniendo mejor las acometidas rivales. Tanto, que en un balón largo para el ex jugador del Villarreal, la pelota se quedó clavada tras intervenir Eric García y Cornet llegó desde atrás para superar a un Ederson que midió mal en la salida.
Con Bruno Guimarães, Aouar y Caqueret plantando cara al City en la batalla del centro del campo, el choque llegó al descanso no sin dejarnos antes un par de acertadas intervenciones de Lopes ante los empujones del City para lograr el empate.
El segundo acto arrancó con la solidez del Lyon intacta. Los once jugadores del equipo francés trabajaban sin descanso para defender como una máquina bien engrasada y eso motivo que Guardiola diera entrada a Mahrez. Con el argelino en el campo el City ganó peso ofensivo y superada la hora de choque el OL ya se limitaba a resistir los ataques rivales esperando que el final del partido le permitiera celebrar el pase a semis.
Kevin de Bruyne, principal actor ofensivo del City, buscaba huecos una y otra vez, y finalmente obtuvo premio en el minuto 69 tras una gran jugada del City con un pase largo muy bueno de Mahrez y una asistencia atrás perfecta de Sterling para el belga. A partir de ahí, los de Guardiola se desataron en busca del segundo.
Sin embargo, la alegría duró poco para el equipo de Manchester, ya que el recién entrado Moussa Dembélé colocó el 1-2 en el marcador a falta de diez minutos para el final tras un balón en profundidad de Aouar que cogió a todo el City fuera de sitio.
Sterling tuvo una ocasión de oro para empatar a puerta vacía, pero falló y Dembélé volvió a aparecer para ajusticiar al City en un error grave de Ederson en el minuto 89.
El Lyon se medirá al Bayern de Munich en semifinales. La eliminatoria, a partido único, se jugará el miércoles 19 de agosto en el Estádio José Alvalade de Lisboa.
La otra semifinal la disputarán también un cuadro galo y uno alemán, el París Saint-Germain y el RB Leipzig, el martes 18.
(Con información de UEFA)