"Oklahoma City Thunder sigue con vida: vence a Houston Rockets en tiempo suplementario"
LAKE BUENA VISTA._ Oklahoma sabía que si quería seguir en pie en esta temporada, tenía que ganar este sábado. Llegaban 2-0 abajo en la serie con Houston Rockets y otra caída más los hubiese dejado abajo con un resultado del que nadie en la historia se recuperó: 3-0. Sin embargo, y tras muchísimo sufrimiento, el Thunder ganó por 119-107 en la prórroga y ahora cambió el panorama de este choque de playoffs.
No parecía que OKC haya cambiado demasiado de sus flojas presentaciones en partidos anteriores y llegó a estar abajo por diferencia de doble dígito en el primer cuarto, pero poco a poco fue recuperando sus tres grandes vías de anotación, las de sus bases: Chris Paul, Shai Gilgeous-Alexander y Dennis Schroder. Entre los tres terminaron combinándose para convertir 79 puntos, dando la cara cuando el equipo lo necesitó. Danilo Gallinari también sumó en buena cantidad, con 20 tantos, y Luguentz Dort fue fundamental con su trabajo defensivo sobre un James Harden que comenzó con todo, pero se fue apagando.
Houston llegó a tener una ventaja de cinco puntos con menos de dos minutos por jugar y sus hombres del clutch eran los mismos que cargaron de los Rockets en el partido: James Harden y el gran factor X de esta serie, Jeff Green. Sin embargo, cometieron errores varios en el cierre, como pérdidas tontas y tiros libres errados que tenían que ingresar, y así permitieron que OKC tenga su chance. Para colmo Harden cometió su sexta falta personal nada más comenzada la prórroga y entonces la diferencia fue muy amplia en un tiempo suplementario que Oklahoma ganó por 15-3.
Harden fue el máximo anotador del partido, con 38 puntos además de 8 asistencias y 7 rebotes en sus 38 minutos en cancha, pero mientras que fue amenaza constante cerca del aro (9-14 en dobles, 11-15 en tiros libres), volvió a estar complicado con los triples: 3-13, después del 2-11 del jueves pasado. No fue solamente un problema suyo: Houston apenas metió un 30 por ciento, con Eric Gordon tirando 2-10, PJ Tucker 1-5 y Austin Rivers 0-4. Si metió mucho Jeff Green: 5-8 y una gran actuación de 22 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias desde el banco, ganándole el lugar de la rotación a Robert Covington durante el partido.
El que volvió a ser anulado del partido, justamente por la tarea de Green en parte, fue Steven Adams, que quedó en 6 puntos, 3 pérdidas y 13 rebotes en 35 minutos y no pudo tener impacto en el encuentro, como tampoco Nerlens Noel.
Veintinueve puntos y 5 asistencias desde el banco de Dennis Schroder lideraron a Oklahoma, mientras que CP3 fue clave en el clutch, con 26 puntos (4-6 en triples), 6 rebotes y 5 asistencias y Shai Gilgeous-Alexander terminó con 23 tantos, 7 rebotes, 6 asistencias y 4 robos.
(Con información de NBA México)